RECURSOS / BLOG

Los beneficios del ajedrez

Primaria

COMPARTE

El ajedrez tiene muchos beneficios. Fomenta la concentración, la atención, la memoria y el análisis: funciona como un gimnasio en el que los niños ejercitan distintas habilidades mentales. Y, por supuesto, potencia la competencia matemática gracias al aprendizaje de un método estructurado. Podríamos comentarte muchos beneficios del ajedrez, pero estos son los que consideramos más importantes:

ajedrez_brand

  • Este juego fomenta el respeto, la paciencia -enseñando a los jugadores a esperar su turno-, el sentido de la responsabilidad o la autoestima.
  • En el ajedrez, los niños se encuentran ante distintas situaciones que deben resolver por sí mismos, de esta manera, no sólo ejercitan su capacidad para solucionar problemas sino que desarrollan el pensamiento estratégico.
  • El ajedrez es un escenario perfecto para que los niños construyan su mundo interior. A través de los distintos personajes del tablero, los niños se sumergen
    en un mundo de fantasía en el que deben imaginar distintas posiciones para llevar a cabo sus jugadas.
  • El ajedrez funciona como un fantástico freno de la impulsividad y la irreflexividad y fomenta el respeto por el otro. Con él se aprenden a aceptar distintos resultados -tanto si se ha ganado, como si se ha perdido- y, al tratarse de un juego estructurado, también a aceptar ciertas reglas.

 ¡Descubre nuestro método Ajedrez en el aula!

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar