RECURSOS / BLOG

Matemáticas adaptadas en ONMAT: la división por steps

Te explicamos en qué consiste la división por steps en ONMAT. Con ello, el alumnado se mantendrá estimulado y motivado en todo momento.
Secundaria

COMPARTE

Los contenidos de ONMAT están divididos en bloques, tramos y steps. Los steps son unidades de aprendizaje con objetivos específicos a corto plazo que facilitan al alumno su proceso de aprendizaje. ¡Eso hará que el alumnado se mantenga estimulado y motivado en todo momento!

Los steps son unidades de aprendizaje que facilitan el proceso de aprendizaje. Todos los steps contienen muchísimas actividades que parten de las Inteligencias Múltiples para así poder abordar un mismo concepto matemático desde diferentes enfoques y que los alumnos tengan las mismas oportunidades.

onmar_brand_banner

Esta estructura hará que tú como docente:

  • Puedas planificar de manera mucho más flexible y versátil el contenido en la etapa de Secundaria,
  • Puedas organizar y personalizar mucho más y mejor las actividades, además de ajustarlas al calendario.
  • Usar el calendario como una herramienta muy cómoda para asignar actividades y organizar los steps, además de corregirlas y evaluarlas.

Verás que en los itinerarios de ONMAT se presentan los diferentes bloques de contenido intercalados, y los contenidos se dan de forma cíclica, algo que permite:

  1. Por un lado, alejarnos de la idea de abrir una ventana (contenido), realizar diferentes actividades sobre ese contenido y cerrar la ventana, dejando ese bloque de contenido aislado del resto. ONMAT permite abrir y cerrar ventanas constantemente y el alumno tiene ese contenido disponible en todo momento para volver a retomarlo. Así, el alumno será consciente de la relación existente entre diferentes bloques de contenido.
  2. Por otro lado, permite mantener al alumno activo y motivado. El alumno interesado en estadística no espera a final de curso para poder ver aquel contenido con el que se siente más a gusto, o se le da mejor.

Con todo, gracias a la división por steps, el alumno puede desarrollar la autonomía necesaria para mantenerse motivado y trabajar las matemáticas de manera transversal y contextualizada.

¿Quieres probar ONMAT? Entra en este enlace y te explicaremos en 4 sencillos pasos cómo usar la plataforma.

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar