Las sesiones de EMAT empiezan practicando, con divertidos ejercicios de cálculo mental y razonamiento lógico, siguen aprendiendo, trabajando los conocimientos matemáticos con juego y experimentación, y terminan reflexionando, para que los alumnos comprendan lo que han aprendido en la sesión. Para poder llevar a cabo las actividades de la sesión, EMAT brinda una gran variedad de materiales para el aula, para el docente y para cada alumno

Material para el alumno

Cada alumno de EMAT, tanto para la etapa de Infantil como para Primaria, recibe unos materiales propios para realizar las diferentes actividades de las clases de matemáticas. 

Libro del alumno

El alumno dispone de un libro con las fichas de las sesiones para que pueda plasmar sobre el papel los ejercicios y actividades que se trabajan en clase. Uno de los puntos más destacados de todos los materiales de tekman es el cuidado de los gráficos y las ilustraciones. En EMAT, los simpáticos Ematis acompañan a los alumnos a lo largo de los cursos. De la mano de estos personajes, los niños empiezan a descubrir el mundo de las matemáticas en Infantil y terminan en 6.º con un gran desarrollo de las competencias matemáticas.

Estuche de EMAT

Cada uno de los alumnos recibe un estuche individual que contiene varios materiales para trabajar las actividades de clase de forma manipulativa.

En Infantil, el estuche contiene fichas, cubos numéricos, cartas, regletas numéricas, bloques, dados, peones y demás materiales para trabajar los patrones, la geometría y la medición. En Primaria, en el estuche del alumno encontramos billetes y monedas, peones, fichas, tablas de multiplicar, cubos, ruedas numeradas y de unidades de medida y una calculadora. ¡Con todo esto, nuestros alumnos aprenderán matemáticas manipulando y jugando!

CiberEMAT

Para reforzar los contenidos trabajados en clase, y con el objetivo de que cada alumno pueda mejorar su aprendizaje de forma personalizada, hemos creado CiberEMAT. Se trata de una aplicación a la que cada niño y niña puede acceder desde su tablet y que le mostrará diferentes actividades según vaya avanzando en los ejercicios y en su propio aprendizaje. De esta manera, logramos una enseñanza adaptada y que respeta la diversidad. Además, los alumnos EMAT Infantil y Primaria pueden hacer las actividades de CiberEMAT en clase o bien en casa.

EMAT Digital

Para EMAT Primaria, contamos también con la versión digitalizada del programa. Así pues, el niño tiene disponible su Libro del alumno en digital (y el docente, su Guía del maestro). ¡Dos formatos, más ventajas! 

Material para el docente

Guía del maestro

El principal recurso del docente para las clases de matemáticas es la Guía del maestro, que ayuda a hacer la sesión siguiendo la estructura de EMAT: para empezar, enseñando-aprendiendo y para acabar. En la guía, encontrarás los objetivos de la sesión, la lista de materiales necesarios para realizarla, propuestas de evaluación para hacer un seguimiento de tus alumnos, las actividades con sus soluciones y sugerencias para trabajar la educación emocional y adaptar la enseñanza para atender la diversidad del aula.  

Además, ahora en EMAT Primaria encontrarás la pila, un icono que te informa del momento del aprendizaje de las actividades relacionadas con las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Según la imagen de la pila, verás si la actividad se encuentra en el momento inicial de comprensión del concepto, si ya es de introducción del algoritmo, de práctica del algoritmo o del momento más avanzado, el de consolidación del algoritmo. La pila te aporta toda esta información para que puedas adaptar la enseñanza a los distintos niveles de tus alumnos y todos puedan trabajar aquellos aspectos que les cuestan más y llegar así a la consolidación del algoritmo, cada uno a su ritmo.

myroom

¿Conoces myroom? Es un gestor de aula online que te ayudará gestionar tu actividad docente, con todo lo necesario para planificar las sesiones. Encontrarás vídeos de conceptos matemáticas y vídeos para preparar las clases, materiales descargables, todas las sesiones en digital y varias herramientas de evaluación.

Material para el aula

Kit de aula + Matijuegos

Tanto en EMAT Infantil como en EMAT, cada clase recibe su Kit de aula con cartas, regletas, tarjetas y muchos juegos manipulativos, porque sabemos que la mejor forma de aprender es divirtiéndose. Además, también incluye un maletín de Matijuegos, diversos juegos de mesa para practicar las habilidades matemáticas jugando con los compañeros de clase. De este modo, los alumnos afianzan los contenidos matemáticas trabajados en clase de forma lúdica y se relacionan, fomentando el trabajo en equipo cooperativo.


¿Quieres ver una muestra del Libro del alumno y de la Guía del maestro? ¡Descárgate muestras gratis!

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

17 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.