Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

Todos los materiales de EMAT: variedad de recursos para enseñar y aprender

¡EMAT viene cargado de recursos para tus clases de matemáticas! Te presentamos los materiales para el alumno, para el docente y para el aula, que van mucho más allá de los libros de texto de toda la vida.
Infantil Primaria Recursos

COMPARTE

En tekman creemos en la importancia del aprendizaje a través del juego y de la manipulación, y por eso diseñamos nuestros programas educativos acompañados de una amplia gama de recursos manipulativos para enriquecer tus clases. Esta gran variedad de materiales, además, permite una mejor atención a la diversidad en el aula, pues tiene en cuenta que los conocimientos y las habilidades cognitivas difieren en cada niño.

EMAT, nuestro programa de matemáticas competenciales, manipulativas y contextualizadas para infantil y primaria, no es una excepción, y con su reciente renovación sigue apostando por una gran variedad de materiales para hacer que tus clases sean un espacio de aprendizaje dinámico, práctico y emocionante. ¡Te los enseñamos!

Pero antes, ¿quieres conocer el material específico que encontrarás en la caja de aula en cada etapa educativa? Consúltalo en estas entradas, dónde repasamos con exhaustividad cada uno de los recursos con los que tus niños se divertirán aprendiendo:

Material para el alumno

Todos los alumnos de EMAT, tanto en la etapa de infantil como de primaria, reciben un conjunto de materiales individuales para realizar las diferentes actividades matemáticas en clase. ¡Veamos cuáles son!

Libro del alumno

Para cada curso, el alumno contará con tres Libros del alumno (uno por semestre), en los que podrá realizar en papel las actividades y ejercicios planteados en cada sesión. Allí conocerá a los seis Ematis que le acompañarán en esta aventura del aprendizaje y que le ayudarán a interiorizar los saberes matemáticos, pues cada uno representa un saber distinto: numeración, geometría, percepción visual, orientación espacial, razonamiento lógico y medida.

Estuche de EMAT

Tanto para la etapa de infantil como para la de primaria, tus alumnos contarán con un estuche individual con una gran diversidad de objetos que les servirán para realizar actividades manipulativas. 

En infantil encontrarán cartas numéricas, cartas de puntos, cartas de animales, una recta numérica, figuras geométricas, fichas grandes de parchís, tangrams, cubos EMAT, cubos de atributos con peones y una regleta EMAT.

Para primaria, el estuche viene cargado con billetes, una bolsa con monedas, peones pequeños, una bolsa con cubos, fichas de parchís pequeñas, una calculadora, una tabla de multiplicar, una rueda numérica y un reloj conversor. Además, desde la plataforma myroom verás detallado el material que se utiliza en cada una de las sesiones y dónde podrás encontrarlo.

CiberEMAT

CiberEMAT es una plataforma que complementa al libro del alumno de EMAT. Su razón de ser es ayudar a los alumnos a poder seguir practicando sus habilidades matemáticas (en clase, o bien en casa, con lo que fomenta su autonomía) a través de recursos de aprendizaje, itinerario de actividades y comunicación entre las familias y la escuela. Además, es una aplicación digital adaptativa, con lo que se consigue trabajar una enseñanza que respeta la diversidad.

Pizarra EMAT

Además, en la nueva versión de EMAT para 1.º, 2.º y 3.º de primaria, cada niño recibe una pizarra física individual, con la que podrá escribir y borrar todo lo que quiera, y te permitirá llevar a cabo sesiones en gran grupo de forma muy cómoda y dinámica. Como docente dispondrás también de una pizarra digital para trabajar en gran grupo, con la que podrás explicar actividades manipulativas visualmente y mejorarás la gestión de la sesión.

Los juegos de Lemon

También lanzamos un nuevo libro, con la quinta sesión de la semana para practicar y consolidar conocimientos: ¡Los juegos de Lemon! En este cuaderno, se proponen 4 centros de aprendizaje distintos: juegos de cubos, problemas y cálculo, matijuegos y desafíos matemáticos. La idea es ofrecer más tiempo a los niños para aprender y repasar y una oportunidad a los docentes para recoger muchas evidencias de evaluación.

Material para el docente

Guía del maestro

La guía docente contiene el desarrollo de todas las actividades y los aspectos pedagógicos que se trabajan en cada sesión de EMAT en infantil y primaria. Con la renovación del programa, ahora contarás con una guía del maestro por trimestre (vs. 1 por curso), por lo que es más ligera y más fácil de usar. 

Para cada clase, en la guía encontrarás el objetivo a trabajar y todas las sesiones interrelacionadas con la sesión actual. Además, en las páginas iniciales de la guía contarás con un mapa de ciclicidad y de evaluación, para que sepas en todo momento lo que trabajas y para qué lo trabajas. También incluye información como la lista de materiales necesarios para realizar los ejercicios, propuestas de evaluación, las soluciones de las actividades y sugerencias para atender la diversidad del aula. 

No olvidemos la estrella de esta renovación: la varita mágica. Este símbolo acompaña al maestro, detallando las estrategias de aprendizaje que se trabajan en cada actividad: consejos didácticos, estrategias de cálculo y estrategias de razonamiento.

myroom

Este gestor digital del aula te ayudará a guiar tu actividad docente, con todo lo necesario para planificar las sesiones. Encontrarás disponible la Guía del maestro y el Libro del alumno en formato digital, los materiales para cada sesión, vídeos de conceptos matemáticos para preparar las clases y herramientas de evaluación, como rúbricas y registros de evaluación, que te permitirán hacer un seguimiento del progreso de tus alumnos

Material para el aula

Caja de aula + Matijuegos

Tanto en la etapa infantil como en primaria, recibiréis una caja de aula para toda la clase, rebosante de materiales y recursos (cartas, regletas, rectas) para aprender matemáticas manipulando y divirtiéndose. Además, incluye un maletín repleto de Matijuegos, que son divertidos juegos de mesa para practicar las habilidades matemáticas y desarrollar el aprendizaje mediante el trabajo colaborativo. 


¿Quieres conocer mejor EMAT y cómo son la Guía del maestro y el Libro del alumno? ¡Descarga muestras gratuitas!

Picture of tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar