RECURSOS / BLOG

Materiales de Ludiletras para el alumno, para el docente y para el aula

Ludiletras, nuestro programa de lectoescritura para Infantil y primer ciclo de Primaria, cuenta con materiales para el alumno, para el docente y para el aula: libros de actividades, guías, plan lector, cuentos, juegos, trazaletras, caja de sonidos, herramientas digitales y mucho más.
Infantil Primaria

COMPARTE

En tekman apostamos por el aprendizaje manipulativo, y por eso nuestros programas ofrecen una gran variedad de materiales para tus clases. Tanto en matemáticas como en lengua, los alumnos aprenden mediante actividades y juegos que despiertan su interés y ayudan a consolidar los conocimientos.

Ludiletras, nuestro programa de lectoescritura para Infantil y primer ciclo de Primaria, cuenta con muchos materiales, para el alumno, para el docente y también para el aula. ¡Te los mostramos!

Material para el alumno

Cada alumno de Ludiletras, tanto en la etapa de Infantil como en el primer ciclo de Primaria, recibe una serie de materiales individuales para trabajar la lectoescritura y la lengua en clase.

Libros y carpetas del alumno

En Infantil, los más pequeños disponen de un libro del alumno por curso, que se divide en trimestres y en el que se encuentran todo tipo de actividades y ejercicios para hacer en clase. Además, los libros están encuadernados por la parte superior, facilitando así la escritura para diestros y zurdos. ¡Todo para la lectoescritura!

En Primaria, los estudiantes cuentan con una carpeta del alumno que contiene los libros del alumno, el cuaderno de material inicial y las letras del alfabeto. Además, en esta etapa, los libros del alumno están basados en diferentes proyectos y con un producto final. En ellos, los personajes de Ludiletras acompañan a los alumnos lo largo de las actividades y juegos, en esta aventura del aprendizaje. ¿Conoces a Lucas, Valentina, Faruk, Cloe y Hugo?

Ludileo y libro del protagonista

Los alumnos de 4 y 5 años tienen Ludileo, un libro para acercar la lectura. En P4, junto con el libro, se les entrega una mochila con insignias, y en P5 consiguen un Pasaporte lector y una Promesa del nuevo lector, materiales para fomentar el gusto por la lectura en este momento decisivo. Además, también reciben un Libro del protagonista, para trabajar la expresión oral mediante exposiciones individuales que favorecen la construcción de enunciados y les ayudan a ganar confianza.

Cuentos de comprensión lectora

¡Seguimos con los materiales para la lectoescritura! Los primeros lectores, de 5 años, obtienen asimismo dos cuentos protagonizados por los ludiniños, con actividades para trabajar la comprensión lectora

Trazaletras

Este recurso está destinado a facilitar la escritura de las letras, mostrando los trazos que las conforman y la direccionalidad a seguir. En 3 años, tenemos el abecedario en mayúsculas, en 4 años añadimos las minúsculas y en 5 años, las ubicamos en la cuadrícula. Con estos materiales, los niños toman el primer contacto con el trazo de las distintas letras y empieza el gran camino hacia la escritura.

CiberLudiletras

La plataforma digital de aprendizaje adaptativo CiberLudiletras acompañará a los alumnos de Primaria para repasar y consolidar las enseñanzas de clase. Esta aplicación ofrece un itinerario personalizado de actividades y ejercicios según el ritmo y el progreso de cada niño. Así, mostrará actividades de refuerzo si es necesario y ayudará a avanzar a todos por igual. ¡Una gran herramienta de atención a la diversidad!

Material para el docente

Todos los maestros y profesores que trabajan con Ludiletras cuentan con materiales para planificar la docencia y hacer un seguimiento del progreso de los alumnos.

Guía del maestro

Tanto en Infantil como en Primaria, cada docente recibe 3 guías del maestro por curso, una correspondiente a cada trimestre. Esta guía contiene todas las actividades y cuestiones pedagógicas de cada sesión. En ella, también encontrarás distintas propuestas para adaptar la enseñanza y atender a la diversidad, dinámicas y estrategias de aprendizaje cooperativo, lectura, narración oral y varios juegos para fomentar el gusto por la lectura. 

Gestor de aula myroom

¿Conoces myroom? Es un gestor de aula digital que te ayudará a gestionar tu actividad docente. Tienes disponible la Guía del maestro digital, los materiales para cada sesión, vídeos relacionados y herramientas de evaluación, como rúbricas y registros de evaluación que te permitirán hacer un seguimiento del progreso de tus alumnos.

Material para el aula

Además de los materiales individuales para cada alumno, también hay materiales conjuntos para compartir y fomentar el aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo, y lograr unas clases más participativas.

Kit de aula

Cada clase recibe un Kit de aula con multitud de materiales y recursos: dado de ludigestos y de sílabas, memory, dominó, puzzles, cartas y juegos que les permiten aprender divirtiéndose. Con los contenidos del kit de aula, los alumnos practican los conceptos de ortografía, gramática y vocabulario de forma lúdica y manipulativa, ¡y, todos juntos o por grupos!

Caja de sonidos

En Infantil, además del Kit de aula, se entrega una Caja de sonidos. Esta caja, con material Montessori para trabajar la concienciación fonológica, contiene decenas de juegos de cartas para aprender a leer y a escribir de forma divertida, estimulando la imaginación de los alumnos. 

Bits

Cada sesión, el docente dispone de un tiempo para introducir nuevos conceptos mediante el programa de Bits. Sus tarjetas digitales de aprendizaje mejoran la atención y la concentración de los más pequeños, a la vez que presentan nuevos contenidos de forma rápida y amena para que el niño vaya construyendo su conocimiento y relacionando conceptos. 

Plan lector

¡El plan lector está integrado en Ludiletras! En los materiales del programa se incluyen 5 libros editados por tekman Education, una pequeña colección de literatura infantil para que los niños mejoren en la lectoescritura y descubran todos los emocionantes mundos y aventuras que puede contener un libro. 


¿Quieres ver cómo son los libros del alumno y de la guía del maestro de Ludiletras? ¡Descarga muestras gratis!

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar