RECURSOS / BLOG

Materiales para el docente, para el alumno y para el aula en Ludiletras (Infantil y Primaria)

Infantil Primaria

COMPARTE

Ludiletras te ofrece herramientas e instrumentos pensados y elaborados especialmente para facilitar la tarea docente y para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: el alumno.

  • Ludiletras Infantil

El juego y la manipulación son los elementos principales del método que propone Ludiletras. Por eso, en la etapa Infantil, Ludiletras pone a tu disposición una serie de recursos para que tú y tus alumnos disfrutéis de las sesiones.

ludiletras_brad_banner

Libro del alumno

El libro del alumno se divide en trimestres y cada ejemplar está encuadernado en espiral por la parte superior para facilitar la escritura de diestros y zurdos. En él, el alumno encontrará fichas que dan la posibilidad de trabajar cada letra desde distintas perspectivas.

Bits

Son estímulos visuales y auditivos en forma de tarjetas con diferente información que el maestro pasa en cada sesión. Es la base del programa de estimulación temprana, que favorece el aprendizaje de forma significativa. Está dirigido a los alumnos de 3 a 6 años y hace que la concentración aumente, además de desarrollar la capacidad de aprendizaje.

El pase de bits permite que los alumnos adelanten y anticipen posteriores aprendizajes sin darse cuenta, ya que la lectoescritura se muestra como un proceso natural.

Caja de sonidos

La Caja de Sonidos es un juego compuesto por diferentes cartas adecuado tanto para el aula como para jugar en casa. La concienciación fonológica hace que el alumno estimule el desarrollo de la audición y la conciencia de las palabras, las sílabas y los fonemas. Además, Ludiletras también pone a tu disposición divertidas canciones para dinamizar las sesiones y ayudar a afianzar el abecedario, las consonantes, las vocales y los trazos.

Ludicuentos

Los Ludicuentos son una colección de cuentos para alumnos de 3 y 4 años con la que se trabaja la lectura global. Cada cuento viene acompañado de 50 bits lingüísticos y su secuenciación. Además, Ludiletras presenta los Cuentos de Comprensión Lectora y Ludileo, un libro planteado para acercar la lectura a los alumnos de 4 y 5 años que se complementa con una mochila de insignias, un pasaporte lector y una promesa de nuevo lector.

MyRoom

MyRoom es la herramienta digital en la que encontrarás multitud de recursos digitales que puedes descargar o consultar en línea. Es tu espacio virtual como docente, en el que encontrarás todos los recursos y materiales descargables para tus sesiones, además de un montón de material digital de apoyo. También te servirá de guía para el programa y en él podrás estar informado de los Webinars (talleres online interactivos con un pedagogo externo) que se lleven a cabo.

También encontrarás la guía didáctica, la programación de aula para planificar diariamente las actividades y tkRUBRIKS, un banco de rúbricas para poder llevar a cabo una evaluación por competencias coherente.

Puedes crear una pizarra digital, divertirte jugando al juego ‘cazadores de palabras’ para despertar en niños de 4 y 5 años el interés por la lectoescritura, además de encontrar poemas, rimas, canciones, trabalenguas, dominó, dados y muchísimas actividades y juegos.

Guía del maestro

Cada sesión está pautada y secuenciada perfectamente. La guía del maestro es la herramienta indicada para facilitar la tarea docente y que puedas concentrarte en el ritmo de la clase. Cada sesión responde a la misma estructura y hará que las clases sean sencillas y dinámicas.

  • Ludiletras Primaria

Plan Lector

Ludiletras ha lanzado su propia colección de literatura infantil. 5 libros con los que el alumno se apasionará por la lectura y hará que se enganchen al placer de leer en cada capítulo.

Kit Ludiletras

El Kit Ludiletras recoge un montón de juegos para practicar de manera manipulativa y lúdica todos los conceptos de ortografía, gramática, vocabulario… que se trabajan a diario en las sesiones. También contiene todos los cuadernos de los proyectos para la comprensión, con los que afianzar todos los conceptos que se trabajan durante las sesiones.

Guía del maestro

Al igual que en Infantil, en Primaria también encontrarás una guía del maestro pautada y secuenciada para desarrollar las sesiones de manera ordenada y poniendo el foco en el alumno. Encontrarás dinámicas innovadoras y divertidas para afianzar el conocimiento de la lengua y fomentar el gusto por la lectura.

MyRoom

En Primaria, una herramienta imprescindible es MyRoom. Es la herramienta digital en la que encontrarás multitud de recursos digitales que puedes descargar o consultar en línea. Es tu espacio virtual como docente, en el que encontrarás todos los recursos y materiales descargables para tus sesiones, además de un montón de material digital de apoyo. También te servirá de guía para el programa y en él podrás estar informado de los Webinars (talleres online interactivos con un pedagogo externo) que se lleven a cabo.

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar