RECURSOS / BLOG

Por qué ONMAT ha quedado finalista en los EdTech Awards

ONMAT pone al alumno en el centro de su propio proceso de eseñanza-aprendizaje para que sea autónomo y desarrolle el pensamiento crítico.
Secundaria

COMPARTE

Nuestro programa ONMAT ha quedado finalista en la octava edición de los premios EdTech Awards 2018, en la categoría de Cool Tools. Los premios EdTech Awards son uno de los eventos más populares y de más reconocimiento en los campos de educación y tecnología. Allí,  se escogen las empresas y programas líderes e innovadores en la creación de un futuro mejor para la educación con la ayuda de la tecnología. Es por eso, que nuestro programa de revolución en matemáticas no podía faltar.

¿Por qué ONMAT tuvo relevancia en los EdTech Awards?

ONMAT pone al alumno en el centro de su propio proceso de eseñanza-aprendizaje para que sea autónomo y desarrolle el pensamiento crítico. Además, en comparación con la educación tradicional, transforma el aula y las relaciones que se dan en ella para estimular, motivar y emocionar a los alumnos.

Te hablamos de los motivos por los que nuestro programa quedó finalista en los EdTech Awards.

onmar_brand_banner

Mejora la gestión de los docentes en el aula, ofreciendo:

  • Currículum flexible: la programación de los contenidos está dividida en bloques, tramos y steps. Esta estructura permite planificar de manera mucho más flexible el contenido en la etapa de Secundaria. Así pues, el docente puede planificar los contenidos que se impartirán a lo largo del curso de la forma que considere más práctica para adaptarla a sus alumnos.
  • La gestión del futuro: el aula del siglo XXI respeta los diferentes ritmos de los alumnos y da cabida a diferentes maneras de acercarse a los conocimientos. La gestión del aula es sencilla y permite al profesor centrarse en los alumnos y sus necesidades. Además, se organiza en grupos de aprendizaje que trabajan a diferentes ritmos y con objetivos distintos. Para poder organizar los grupos de aprendizaje y gestionar los espacios del aula, ONMAT propone a los profesores un tipo de enseñanza colaborativa que pueden poner en práctica si lo desean.EdTech Awards
  • Evaluación: la evaluación es continua, por competenciasy planteada siempre como una ayuda para el alumno. Además, permite al alumno conocer en todo momento su progreso y aquello que debe mejorar. En ONMAT, el eje transversal es la educación emocional; la evaluación está pensada para fomentar la Inteligencia Emocional, desarrollar la autorregulación del aprendizaje y aumentar el conocimiento de uno mismo.
  • Clase Invertida (Flipped Classroom): se trata de una nueva forma de entender el aula. Replantea el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, todos aquellos procesos que tradicionalmente se realizaban en el aula de manera previa a la práctica; como la explicación de conceptos teóricos, se trabajan de manera transversal y en momentos concretos del proceso de aprendizaje. Además, aquellas tareas que requieren un nivel de pensamiento inferior (lectura o visualización de vídeos) se destinan al trabajo en casa. De esta manera, el tiempo de clase se reserva para intercambiar opiniones y poner en práctica el aprendizaje a través de preguntas o actividades que fomentan la exploración, la argumentación y la aplicación de ideas. Gracias a este modelo de enseñanza, el profesorado puede detectar con mayor rapidez las carencias del alumnado y tratarlas de manera mucho más específica.

Motiva los alumnos a aprender, gracias a:

  • Actividades variadas basadas en las Inteligencias Múltiples: ONMAT contiene una gran cantidad de actividades que parten de las Inteligencias Múltiples; con ello se aborda un mismo concepto matemático desde diferentes enfoques y se otorgan las mismas oportunidades a todos los alumnos. De esta forma, el alumno puede acercarse a las matemáticas de manera integral, transversal y estimulante.
  • Aprendizaje personalizado y cooperativo: se trata de un tipo de aprendizaje que ofrece a nuestros alumnos un plan específico adecuado a sus necesidades. De esta forma, pueden aprender a su ritmo y de la forma que consideren más práctica. Con este tipo de aprendizaje se pretende fomentar la autonomía del alumno, sin dejar de lado el trabajo cooperativo.
  • Ludificación: consiste en la incorporación de elementos y dinámicas propias del juego en entornos de aprendizaje. En ONMAT, se lleva a cabo a través de la conquista de logros y de la obtención de recompensas: conforme el alumno va obteniendo puntos, va evolucionando y desbloqueando recompensas que puede utilizar mediante un pacto con el profesor.EdTech Awards

Estos son los beneficios principales que marcan la diferencia de nuestro programa respecto a otros. Pero ONMAT es mucho más,

>>>¡Contacta con nosotros para descubrirlo!

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar