RECURSOS / BLOG

Innovación educativa: profesor y youtuber

Infantil Primaria Recursos

COMPARTE

Estamos muy contentos de informaros de que hemos empezado a colaborar con el profesor y youtuber José A. Lucero: un docente del s.XXI.

¿ Profesor y youtuber ?

Así es. Lucero es profe de ciencias sociales y literatura en ESO y un referente en innovación educativa. El profesor y youtuber se dio cuenta de que la típica clase tradicional, magistral, no interesaba y aburría a sus alumnos; llegados a este punto, decidió hacer algo distinto para atraer su atención y de este modo motivarlos a aprender. ¡Se hizo un canal de youtube que ya cuenta con más de 20.000 subscriptores!

inspira_bran_banner

En clase observó que sus alumnos son consumidores de los contenidos de Youtube, así que decidió aliarse con las nuevas tecnologías y aprovechar esta herramienta para llegar a sus alumnos utilizando el mismo lenguaje y plataformas que ellos emplean. En consecuencia, la dinámica de sus clases cambió radicalmente: los alumnos llegan a clase con la lección aprendida. Esta metodología pedagógica se llama clase invertida o flipped classroom: los estudiantes se preparan en casa para participar en las actividades de clase, donde repasarán  los contenidos clave del temario con el profesor.

¿El resultado?

¡Alumnos motivados!

Nueva sección en nuestro canal de Youtube

En esta nueva sección que hemos nombrado «profes tekman»  iremos colgando contenido con nuestras colaboraciones con profes innovadores, que se atreven al cambio. Échale un vistazo al último video de José A. Lucero en nuestro canal

En este video, el profesor y youtuber reflexiona sobre las competencias del futuro y explica cuáles son las cuatro competencias que se deberían estar enseñando en las aulas. ¿Quieres saber más?
¡Dale al play!

Conoce un poco más a José A. Lucero

Es gaditano, tiene 30 años y imparte las asignaturas de Ciencias Sociales y Literatura en ESO. Es licenciado en historia y tiene un máster en escritura creativa y es autor de la novela Mariela, 1972. Un Asesinato En Rota. 

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar