¡Jo jo jo!

¡Llega la Navidad! Y como siempre nos asaltan las mismas dudas. ¿Qué regalamos a nuestros hijos? ¿Qué es un regalo educativo? ¿Qué podría hacerle ilusión a mi sobrino? ¿Por dónde empezamos?

No os preocupéis. tekman Books a vuestro rescate. ¡Os hemos preparado una lista de regalos educativos y muy divertidos para regalar a vuestros hijos esta Navidad!

emat_brand_banner

Regalos para aprender y divertirse:

  • Matijuegos:  Los Matijuegos son unos tableros de mesa diseñados para afianzar conceptos y practicar las habilidades matemáticas. El trabajo cooperativo permite a los niños colaborar, compartir, competir, ayudarse y, en definitiva, aprender. Son una parte fundamental de nuestro programa EMAT y a los niños les encanta practicar las matemáticas jugando.
  • Lecturas divertidas: El plan lector de Ludiletras Primaria que hemos creado especialmente para conseguir que nuestros niños se entusiasmen por la lectura. El plan lector para 1.º de Primaria se compone
    de cinco libros. Además, cada libro viene acompañado de un código que cada lector puede introducir en nuestra página web y descargarse una serie de juegos y actividades para seguir descubriendo el libro.regalos educativos
  •  Juegos para aprender: Porque sabemos que lo importante es que los niños jueguen y se diviertan en Navidad, te proponemos nuestros juegos estrella de matemáticas y de lengua. Recuerda que el juego es la estrategia de los niños para aprender.

regalos educativos

  • Tangram: El Tangram es un rompecabezas que está compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y 5 triángulos. El objetivo de este juego es crear figuras utilizando las 7 piezas. Las piezas deben tocarse pero no superponerse. En el área de enseñanza de las matemáticas el Tangram se emplea para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños, pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas. Podéis encontrar regalos similares en Eurekakids.
  • Un ajedrez: El ajedrez es un maravilloso gimnasio mental perfecto para que los niños desarrollen el pensamiento. Además, fomenta valores y habilidades sociales. El ajedrez fomenta la concentración, la atención, la memoria y el análisis: funciona como un gimnasio en el que los niños ejercitan distintas habilidades mentales. Además, potencia la competencia matemática.regalos educativos
  • Juegos de origami: El origami o papiroflexia es un arte practicado por muchos adultos porque, entre otras cosas, reduce el estrés. Pero también pueden practicarlo los niños. De hecho, en el siglo XIX fue introducido a la educación escolar japonesa por Friedrich Fröebel con la finalidad de enseñar las figuras geométricas. En este post te explicamos los beneficios del origami. ¡Son muchos!

Y por si todo esto te parece poco, en nuestra tienda online encontrarás una sección especial de Navidad con ¡regalos educativos súper chulos!

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

16 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.