Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

Sugata Mitra: «Los niños necesitan habilidades para encontrar respuestas de forma rápida»

Sugata Mitra es reconocido a nivel mundial por crear el concepto de SOLE (Self Organized Learning Environment), un sistema educativo totalmente opuesto a la educación tradicional y que le ha permitido convertirse en una de las voces más relevantes de la innovación educativa.
Infantil Primaria Proyectos

COMPARTE

Sugata Mitra (Calcuta, 1952) siempre tuvo un sueño: igualar las oportunidades de todos los niños aprovechando la gran capacidad de cooperación y el potencial de aprendizaje que tienen. Y el sueño se hizo realidad. En 1999, Mitra, profesor de Tecnología Educativa en la Newcastle University, colocó en Kalkaji, un barrio muy pobre de Nueva Delhi, un ordenador portátil para que los niños del barrio experimentaran con él. ¿El resultado? Los niños se organizaron para usarlo, compartieron conocimiento, exploraron juntos y se ayudaron para que todos aprendieran por igual a usarlo.

Mitra consiguió expandir su proyecto ‘Whole in a wall’ a otros barrios pobres de la India, y su idea del aprendizaje auto-organizado (Self Organized Learning Environment) se lleva a cabo en más de 50 países. Ante esto solo cabe aprender de esta celebridad educativa y disfrutar de las maravillosas ideas que nos plantea en la entrevista que pudimos hacerle en el pasado #ITWorldEdu11.

emat_brand_banner

¿Qué idea de Mitra te ha llamado más la atención? Dínoslo en el espacio que encontrarás a continuación.

Picture of tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar