RECURSOS / BLOG

¿Cómo animo a mis alumnos a que hagan yoga durante la cuarentena?

Te ofrecemos, en exclusiva, 4 sesiones de yoga extraídas de nuestro programa Inspira, para realizar desde casa de manera fácil y divertida.
Proyectos

COMPARTE

yoga desde casa

Si, como parece, el coronavirus va a hacer que nos pasemos unos cuantos días en casa (#yomequedoencasa), debemos planificar nuestras rutinas diarias y explicar a las familias -y a los más pequeños- que vamos a seguir realizando actividades para aprender desde casa.

Hace poco te dimos algunos consejos para que los niños sigan aprendiendo desde casa de la mejor manera. Incluía ideas como realizar una checklist conjunta o utilizar recursos tecnológicos, pero hay algo igual de importante que no debéis dejar de hacer estos días: ejercicio físico. 

yoga casa

Los últimos estudios en neurociencia afirman que el yoga tiene un efecto directo y muy positivo sobre las funciones ejecutivas durante la infancia. Por eso, durante estos días de cuarentena por coronavirus, te proponemos realizar una serie de sesiones de yoga (extraídas de la guía del maestro de nuestro programa Inspira) para que los más pequeños canalicen mejor la energía y desarrollen habilidades de relajación y concentración; pero también trabajen el autocontrol, aumente su flexibilidad, coordinación y el equilibrio corporal y ganen confianza. 

 

yoga casa

A continuación te ofrecemos 4 sesiones geniales de yoga pensadas para la etapa Infantil, pero se pueden hacer también en Primaria. Verás que algunas de ellas van acompañadas de meditación guiada y todas incluyen posturas animales a realizar. Ratón, tortuga, mariposa... la idea es que durante la semana las hagáis todas. ¿Os atrevéis? Podéis poner las posturas en una pantalla y enseñárselas a los niños o hacérselas llegar a las familias de tus alumnos o bien, si tenéis impresora, imprimirlas. ¡Todo vale para hacer yoga en casa!

 

 

¿Te han parecido interesantes las sesiones? Forman parte de nuestro programa para la etapa Infantil Inspira, que tiene como objetivo educar desde la calma, la educación emocional y la pedagogía verde. ¡Haz clic en el banner de aquí abajo y descárgate dos sesiones más en exclusiva!

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar