Ajedrez en el aula

Revoluciona el ajedrez, multiplica el aprendizaje

Ajedrez en el aula es mucho más que un programa de ajedrez. Es una oportunidad para cultivar en tu aula valores y habilidades sociales, desde el trabajo de ambos hemisferios cerebrales.

Un auténtico gimnasio mental que promueve la capacidad de concentración de tus alumnos, el pensamiento estratégico, la diversión y la cooperación en niños de 3 a 12 años.

Ajedrez en el aula es tu jugada maestra

¡Descúbrela!

¡Jaque mate al aburrimiento!

Propuesta pedagógica

Ajedrez en el Aula está planteado desde las inteligencias múltiples, dentro de la Enseñanza para la comprensión. Su enfoque pedagógico permite que nuestros alumnos ejerciten la capacidad matemática, las habilidades sociales, la memoria y el análisis, mientras se divierten jugando.

Sesiones divertidas

Las sesiones en Ajedrez en el aula son dinámicas y divertidas: combinan explicaciones, presentaciones, actividades manipulativas, actividades en grupo y práctica. De esta manera, los alumnos se mantienen motivados en todo momento.

Aprendizaje progresivo

Ajedrez en el Aula está dirigido a niños de 3 a 12 años. Se divide en siete niveles, cada uno de ellos planteado para todo un curso escolar siempre que se dedique una sesión a la semana a trabajarlo. Además, también está disponible en inglés.

Método innovador

El objetivo de Ajedrez en el Aula es transformar las aulas e incorporar estrategias de innovación pedagógica. Por eso, su método se basa en recursos, prácticas, herramientas y estrategias que permiten al alumno descubrir el ajedrez de manera apasionante.

El ajedrez debería ser una asignatura curricular. Ajedrez en el Aula aporta a los alumnos tranquilidad y autocontrol, les divierte, desarrolla el pensamiento estratégico y permite aprender a pensar de forma espontánea

Pedro Martínez Orts,
Colegio Sant Roc, Alcoy

Descubre todos nuestros programas

Programa Inspira

Matemáticas para Infantil y Primaria

Descubre más
Programa ONMAT

Matemáticas para Secundaria

Descubre más
Programa Ludiletras

Lectoescritura para Infantil y Primaria

Descubre más
Programa Inspira

Proyectos para Infantil

Descubre más
Back to top