1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Y esto, para qué sirve? o aprendizaje contextualizado
ONMAT

23 mayo, 2019 / En ONMAT, tekman, TIC

¿Y esto, para qué sirve? o aprendizaje contextualizado

Todos, o casi todos, cuando éramos estudiantes, nos hemos hecho esta pregunta en algún momento. Esto es porque no sabíamos la utilidad de lo que nos estaban enseñando en clase. En consecuencia, serán conceptos que no trascenderán del aula.

Para que el aprendizaje sea significativo, nuestros alumnos deberían ser conscientes de que la lengua no es solo gramática o normas de ortografía, es la herramienta más maravillosa del ser  humano. O que las matemáticas no solo son aprender a realizar operaciones complejas, sino que han servido para construir enormes edificios o herramientas que nos han llevado a vivir y entender el mundo tal y como lo hacemos ahora.

Mates emocionantes con ONMAT

En ONMAT proponemos un trabajo por competencias para que el alumno sea capaz de aplicar en su día a día aquello que ha aprendido en el aula. Para conseguirlo, proponemos diferentes tipos de actividades que están contextualizadas para que el alumno sea capaz de utilizar el concepto matemático aprendido en otros contextos y momentos de su vida. Sin embargo, no sólo pretendemos que sea capaz de aplicar los conceptos, sino que sea competente en cualquier ámbito y desarrolle habilidades personales, sociales, actitudinales, etc.

 

Todas las actividades de ONMAT tienen unas características comunes:

  1.  Están contextualizadas
  2. Están adaptadas a los intereses de los alumnos de su edad
  3. Fomentan las competencias
  4. Y en todas las actividades se trabajan las inteligencias múltiples

Enseñamos para que estén preparados para la vida y hacer de ellos personas capaces de cambiar el mundo.

 

>>>Descubre ONMAT<<<

 

 

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.