1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. 7 infografías imprescindibles para trabajar la ortografía en el aula
infografía_aula

9 diciembre, 2019 / En Recursos

7 infografías imprescindibles para trabajar la ortografía en el aula

Las faltas de ortografía pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los alumnos (y para algún que otro adulto). De hecho, seguro que en algún momento te habrás sorprendido al ver algunos errores ortográficos vistos en el aula y que, todo sea dicho, luego son bastante complicados de corregir. Pero la realidad es que, a veces, cuesta explicar en el aula que el queso se «ralla» y no se «raya», que el impuesto IVA se escribe con «uve» o que «hiba», directamente, no existe.

Para ponértelo un poco más fácil y ayudarte a innovar en este aspecto, a continuación te dejamos 7 inforgrafías que necesitas enseñar en el aula para trabajar la ortografía. 

Puedes imprimirlas y repartirlas entre tus alumnos, colgarlas en el corcho para que las vayan consultando o, directamente, proyectarlas en el aula e ir explicándolas. ¡Lo que sea con tal de decir adiós a los errores ortográficos!

 

Las mejores 7 infografías para trabajar la ortografía en el aula

 

  1. ¿Se escribe con ‘b’ o con ‘v’? Los chicos de Algarabía han creado esta infografía en la que encontrarás un par de normas para detectar si una palabra se escribe con ‘b’ o con ‘v’.
  2. Se pronuncian igual pero se escriben distinto. Aquí podrás encontrar una sencilla infografía que muestra palabras que se pronuncian igual, como ‘haber’ o ‘a ver’, pero que se escriben distinto.
  3. Las tildes. Tema delicado el de las tildes, ¿verdad? Tranquilo, porque en esta infografía hecha por Mundo Primaria encontrarás algunas reglas y consejos útiles.
  4. Reglas de acentuación. De nuevo Mundo Primaria te lo pone fácil con una infografía para repasar las reglas de acentuación. ¡Descárgala aquí!
  5. Ortografía ilustrada. Puede que visualmente en esta infografía encuentres demasiada información, pero seguro que te será útil para explicar cómo se escriben ciertas palabras que se pronuncian igual.
  6. 5 formas de escribir ‘por qué’. ¿Por qué debes consultar esta infografía? Porque si no lo haces, te será difícil explicar el porqué de ciertas cosas. 🙂
  7. Hay, ahí y ¡ay! Una es un verbo. Otra se usa como exclamación. Y la otra, para referirse a un lugar. Pero a veces uno se confunde y pasa lo que pasa. ¡Vamos a corregirlo!

 

¿Con qué infografía te quedas? ¡A nosotros nos han parecido todas muy útiles! Estamos seguros de que estos recursos te ayudarán a innovar en el aula, que tus alumnos interioricen mejor las reglas ortográficas y cometan menos errores.

 

 

¿Te ha resultado práctico este artículo? ¿Utilizas alguna infografía en el aula que debamos conocer? ¡No dudes en decírnoslo en el espacio que encontrarás más abajo!

huerto escolar

4 Comentarios
  • Ángeles Agtuca

    28 diciembre, 2019 a las 12:11 am Responder

    Me intetesa para poder ayudar mas a mis hijos

    • tekman

      2 enero, 2020 a las 10:05 am Responder

      Gracias, Ángeles. ¡Nosotros las hemos encontrado súper útiles! Un saludo y feliz año 🙂

  • Rosa

    12 enero, 2020 a las 9:13 am Responder

    Muy atractivas y útiles, las pondré en la pizarra digital de mi aula.

    • tekman

      14 enero, 2020 a las 1:11 pm Responder

      ¡Genial, Rosa! Ya nos contarás qué tal han ido 🙂

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.