1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ¿Qué herramientas educativas para profesores utilizar?
herramientas educativas

31 marzo, 2020 / En Innovación educativa, ONMAT, Recursos

¿Qué herramientas educativas para profesores utilizar?

El sector educativo se está volcando para ofrecer el máximo de contenidos durante estos días de confinamiento por culpa del coronavirus. Nosotros te estamos ofreciendo un montón de recursos para que aproveches esta oportunidad (¡hay que sacar el lado positivo de cada situación!) y te sigas formando como docente u ofreciendo contenidos a tus alumnos. 

Aunque la mayoría de docentes estáis familiarizados con las herramientas educativas que tenemos a nuestro alcance, hemos pensado que era buena idea reunir en un artículo algunas herramientas educativas online muy útiles para utilizar durante estos días de aislamiento. ¿Las conoces todas? ¿Cuáles son tus favoritas? A nosotros nos ha costado mucho escogerlas, pero… ¡ahí van!

7 herramientas educativas online para profesores para utilizar desde casa

 

  • EDMODO

Se podría decir que Edmodo es la red social definitiva del sector educativo. Permite poner en contacto a docentes con familias, además de compartir recursos, proyectos, infografías y mucho más. Entra aquí y empieza a usarlo (gratis, claro).

  • EDPUZZLE

Si te apasiona crear contenido audiovisual y sigues la técnica de la clase invertida (en este artículo te explicamos de qué se trata), con Edpuzzle podrás editar tus vídeos y convertirlos en piezas educativas verdaderamente atractivas.  

Aquí te explican cómo usarlo:

 

  • ONMAT

Nuestra plataforma educativa para matemáticas en la etapa de Secundaria es una herramienta con la que, además de los contenidos curriculares,​ puedes asignar, de forma sencilla, actividades personalizadas y adaptar el currículum matemático al alumnado, e incluso puedes crear tus propias actividades. Descubre ONMAT en este enlace y si quieres descargarte una rutina de pensamiento, haz clic en el banner que encontrarás al final del artículo.

 

ONMAT, en el aula

 

 

  • GENIALLY

¿Tus alumnos interiorizan mejor los conceptos cuando les enseñas infografías? Genially te permite crearlas de manera fácil y rápida, y el resultado es verdaderamente bueno. Pero además crear muchos otros contenidos como mapas mentales o juegos educativos. Entra aquí, pruébalo y luego nos dices qué te parece.

Genially en 4 minutos

 

 

  • PADLET

Si quieres una herramienta para organizar el temario y que tus alumnos sepan fácilmente dónde encontrarlo, Padlet es muy buena opción. Podrás intercambiar opinión con tus alumnos y se crearán debates muy interesantes sobre los contenidos que hayas creado.

 

¿Qué es Padlet?

 

 

  • CLASSDOJO

ClassDojo es una buena herramienta para gestionar el aula y puntuar a través de la gamificación. Además, permite mantener un contacto permanente con los padres y es una aplicación muy sencilla de usar, y gratis para docentes.

¿Cómo funciona ClassDojo?

 

  • MOBBYT

Esta herramienta te permitirá crear tus propios videojuegos educativos fácilmente. Desarrrola, sin ser programador, juegos multinivel, historietas, tarjetas de aprendizaje y más recursos para que tus alumnos aprendan a través del juego. 

 

Un ejemplo de juego en Mobbyt:

 

¿Te han parecido interesantes estas herramientas educativas? Si tienes alguna que nos quieras recomendar, no dudes en hacerlo dejando un comentario en el espacio que encontrarás más abajo. Y si lo que quieres es descubrir cómo nuestra plataforma educativa de matemáticas para Secundaria ONMAT puede ayudarte, haz clic en el banner y descárgate una rutina de pensamiento, gratis.

2 Comentarios
  • Prof. Eric González

    22 junio, 2020 a las 6:25 pm Responder

    Me gustaría compartirles el banco de rubricas de ERubrica, donde puedes encontrar muchas rubricas para evaluar y tener una constancia de los criterios en las asignaciones…Saludos

    • tekman

      23 junio, 2020 a las 1:28 pm Responder

      ¡Mil gracias, Eric! ¡Muy útil! 🙂

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.