1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Este curso #volvemosjuntos para superar cualquier reto

3 septiembre, 2020 / En EMAT, Inspira, Ludiletras, ONMAT, Polo de limón, Superletras, tekman

Este curso #volvemosjuntos para superar cualquier reto

En primer lugar esperamos que hayas disfrutado de las vacaciones. Sin duda han sido unos meses atípicos pero esperamos que hayas recargado energías y tengas las mismas ganas de empezar el curso que nosotros. ¡#volvemosjuntos y lo hacemos con la misma ilusión de siempre!

Somos muy conscientes del reto que supone la educación en el contexto actual y el compromiso que asumes con tu vocación. Por eso, a continuación vamos a explicarte qué tenemos preparado para cada uno de nuestros programas en esta vuelta a las aulas tan atípica.

 

EMAT

Hemos preparado un breve vídeo en el que explicamos a los padres y madres qué es EMAT. Te animamos a que se lo hagas llegar o lo compartas en los canales de comunicación habituales de tu centro escolar. ¡Seguro que responde a muchas de sus inquietudes! 

 

Aquí tienes el enlace para enviar a las familias: https://youtu.be/mkxCvJ7KOdQ

-> Si estás leyendo este artículo desde Latinoamérica, este es tu vídeo.

 

Además, queremos explicarte los pasos que seguiremos en el caso de que haya un confinamiento parcial o total:

  • Te enviaremos una propuesta para adaptar y reestructurar las sesiones. Tus alumnos podrán seguir trabajando desde casa las actividades de EMAT.
  • Te garantizamos material didáctico digital gracias CiberEMAT Infantil, En este artículo te explicamos todas las novedades de esta divertida y útil plataforma.
  • Te ofrecemos acompañamiento personalizado y continuado, como hacemos normalmente pero durante este curso con más motivo. Estaremos en contacto a través del sistema de tickets o tu asesos pedagógico para que dar respuesta rápida a cualquier dificultad, duda o sugerencia que te surja.
  • También ponemos a tu disposición recursos para continuar con las clases desde casa: desde vídeos didácticos, hasta webinars y vídeos formativos para docentes. Trabajando mano a mano conseguiremos los objetivos de aprendizaje, también en un contexto de no presencialidad.

 

ONMAT

Como hemos hecho con EMAT, hemos preparado un breve vídeo en el que explicamos qué es ONMAT y cómo consigue que los alumnos aprendan matemáticas de forma significativa. Te animamos a que se lo hagas llegar o lo compartas en los canales de comunicación habituales de tu centro escolar. ¡Seguro que responde a muchas de sus inquietudes! 

 

Aquí tienes el enlace para enviar a las familias: https://youtu.be/oSe3FeZRqo4

-> Si estás leyendo este artículo desde Latinoamérica, este es tu vídeo. 

 

Además te recordamos las novedades más importantes de ONMAT que te ayudarán en tu día a día durante este curso. ¡Vamos allá! 

  • Hemos ajustado los niveles de las pruebas y actividades, para que puedas desarrollarlas en los tiempos previstos.
  • Tienes a tu alcance recursos teóricos más breves y concisos, que te permitirán extraer un aprendizaje matemático más claro y significativo para tus alumnos.
  • Hemos simplificado los materiales imprimibles, las dinámicas y las instrucciones de las actividades.
  • Tienes la posibilidad de elegir entre varios itinerarios, para que adaptes la enseñanza a la realidad y necesidades de tus alumnos.
  • Si quieres conocer más en detalle estas y otras novedades de ONMAT te animamos a que leas este artículo de nuestro blog

 

INSPIRA

Nos hace especial ilusión empezar este año con Inspira, nuestro nuevo programa para Infantil basado en el contacto con la naturaleza para aportar calma al aula. Por eso, primero de todo nos parece importante enseñarte un vídeo que explica de manera resumida pero muy clara qué es Inspira

 

 

 

Aquí tienes el enlace del vídeo para enviar a las familias: https://youtu.be/WMdiEim5wu0

-> Si estás leyendo este artículo desde Latinoamérica, este es tu vídeo. 

 

Como en los casos anteriores, te recomendamos que lo compartas con las familias, así podrán conocer más en profundidad qué es Inspira.

Por otro lado, sabemos que, especialmente en la etapa Infantil, este curso supondrá un auténtico desafío para todos, pero sobre todo, para las maestras y maestros de Infantil. A pesar de que puedan darse situaciones imprevistas, estamos más preparados que nunca para acompañarte y ayudarte a conseguir los objetivos que te propongas. 

Por eso queremos explicarte los pasos que seguiremos en el caso de que haya un confinamiento parcial o total:

  • Te haremos una propuesta para adaptar y reestructurar las sesiones. Tus alumnos podrán seguir con las actividades de Inspira desde casa y sin perderse nada.
  • Te propondremos un listado de material accesible en casa para cada proyecto con el fin de garantizar el acceso a material manipulativo.
  • Te explicaremos cómo utilizar los recursos digitales de Inspira.

 

También queremos recordarte que ya tienes disponibles todos los recursos de myroom donde encontrarás la guía del maestro, la carpeta de aprendizaje del alumno y todo lo necesario para preparar tus clases. 

Queremos decirte que sea cual sea el contexto que nos toque vivir, tus alumnos van a poder aprender investigando, tocando y descubriendo el mundo en contacto con la naturaleza. Trabajaremos la gestión de las emociones con ellos, tan importante en los tiempos que corren, y crecerán con un programa como Inspira, creado a partir de los conocimientos que la ciencia ha aportado a la educación.  

 

LUDILETRAS (Infantil)

Este curso supondrá un auténtico desafío para todos, pero sobre todo, para las maestras de Infantil. Aunque puedan darse situaciones imprevistas, estamos más preparados que nunca para acompañarte y ayudarte a conseguir los objetivos que te propongas.

Por eso queremos explicarte los pasos que seguiremos en el supuesto de que haya un confinamiento parcial o total:

  • Te enviaremos una propuesta para adaptar y reestructurar las sesiones. Tus alumnos podrán continuar trabajando desde casa las actividades de Ludiletras sin perderse nada.
  • Te garantizamos material didáctico digital como canciones, adivinanzas y diversos materiales para continuar trabajando los recursos lingüísticos desde casa.
  • Te ofrecemos servicio pedagógico personalizado y continuado, como hacemos normalmente pero durante este curso con más motivo.
  • Ponemos a tu disposición la app de Ludiletras para que los más pequeños disfruten aprendiendo a leer y escribir, en el aula y también en casa. En este vídeo te explicamos en qué consiste la App y cómo descargarla. Si quieres, puedes compartir el vídeo con las familias.

También queremos recordarte que ya tenemos disponibles todos los recursos de myroom donde encontrarás la guía del maestro, el libro del alumno y todo lo necesario para preparar tus clases.

Para acabar, aunque no hayamos creado este vídeo específicamente para las familias, creemos que esta pieza es interesante para que conozcan con más profundidad Ludiletras:

 

 

LUDILETRAS (Primaria)

Como con los otros programas, queremos decirte que aunque puedan darse situaciones imprevistas, estamos más preparados que nunca para acompañarte y ayudarte a conseguir los objetivos que te propongas.

Por eso queremos explicarte los pasos que seguiremos en el caso de que haya un confinamiento parcial o total:

  • Te enviaremos una propuesta para adaptar y reestructurar las sesiones. Tus alumnos podrán continuar trabajando desde casa las actividades de Ludiletras sin perderse nada.
  • Te garantizamos material didáctico digital gracias a CiberLudiletras, la plataforma digital que permite a los alumnos practicar de manera autónoma y personalizada los contenidos de gramática, ortografía y comprensión lectora. En este vídeo tienes más información. Si quieres, puedes compartirlo con las familias. 
  • Te ofrecemos servicio pedagógico personalizado y continuado, como hacemos normalmente pero durante este curso con más motivo.

También queremos recordarte que ya tienes disponibles todos los recursos de myroom donde encontrarás la guía del maestro, el libro del alumno y todo lo necesario para preparar tus clases.

 

SUPERLETRAS

 

Otros vídeos interesantes para explicar nuestros programas

Estos vídeos que te mostramos a continuación no son vídeos creados específicamente para enseñar a las familias como los anteriores, pero si quieres también son interesantes para comprender en qué consiste Ajedrez en el aula, Polo de limón, Ludiletras o Superletras. ¡También puedes hacérselos llegar a las familias de tus alumnos!

 

AJEDREZ EN EL AULA (link para enviar a las familias: http://bit.ly/AjedrezFamilias)

 

 

 

SUPERLETRAS (link para las familias: http://bit.ly/SuperletrasFamilias)

 

 

 

POLO DE LIMÓN (link para las familias: http://bit.ly/PoloFamilias)

 

 

 

Por último, queremos transmitirte con seguridad que aunque se den situaciones imprevistas estamos más preparados que nunca para acompañarte, superar cualquier dificultad y ayudarte a seguir acompañando a tus alumnos en cualquier situación. #volvemosjuntos

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.