RECURSOS / BLOG

6 profesores de series que nos han dejado huella

Desde hace años, profesores de todo tipo están protagonizando series de éxito. Porque antes de ‘La casa de papel’, otros profesores con mejores intenciones y métodos nos conquistaron y se convirtieron en personajes irreemplazables. ¿Los conoces todos?
Infantil Primaria Secundaria

COMPARTE

Profesor: estás de moda. O quizá nunca has dejado de estarlo, porque solo hay que ver cómo el cine y la televisión han sabido hacer del profesor el protagonista de un montón de películas. ¿Acaso no te emocionaste con El club de los poetas muertos? ¿No te pusiste de los nervios viendo a Michelle Pfeiffer en Mentes Peligrosas?

En las series no han sido una excepción, y nos encanta. Desde hace años, profesores de todo tipo están protagonizando series de éxito. Porque antes de La casa de papel, otros profesores -con mejores intenciones y métodos- nos conquistaron y se convirtieron en personajes irreemplazables. Ross de Friends, Merlí, Jess de New Girl… Aquí tienes 6 de los profesores de series que más huella nos han dejado. ¿Los conoces todos?

emat_brand_banner

  • Merlí Bergeron

El profesor de filosofía Merlí ha conseguido que sus alumnos entiendan a Nietzsche o Schopenhauer gracias a sus métodos contextualizados (pero poco ortodoxos, todo hay que decirlo). Aunque la serie ha puesto la filosofía en el centro, los métodos de Merlí han sido bastante cuestionados. Nos gustaría decir algo más, pero no queremos caer en spoilers

  • El Profesor de La Casa de Papel

El líder de la banda de atracadores de moda de la televisión es un personaje a analizar. No debemos olvidar que se trata de un atracador y que sus métodos no pueden ser ejemplo de nada, pero hay algunas cosas que nos han sorprendido de su figura. Por ejemplo, la capacidad que tiene para detectar en qué destaca cada uno de sus alumnos y cómo consigue que desarrollen su propia inteligencia con éxito.

  • Jess de New Girl

Jess descubre que su novio le es infiel y en ese momento su vida cambia por completo. La actriz Zooey Deschanel encarna a Jess, una profesora fuera de lo común: despistada, alocada, un poco caótica… pero tremendamente optimista y alegre. Adora dar clase y lo hace con pasión, por lo que consigue que sus alumnos, algunos de ellos con verdaderos problemas personales, vayan al aula contentos y felices.

  • Lourditas de Los Serrano

Si en los años 2000 no viste Los Serrano es que probablemente estabas encerrado en una cueva, porque la serie se convirtió en un referente entre los jóvenes. Una de sus protagonistas era Lourditas, la profesora de religión. Quizá no era la más popular o la más conocida de la serie, pero esta inocente profesora -que acaba convirtiéndose en directora- acaba siendo una de las mejores profesoras del centro, con un equilibrio perfecto entre su actitud bondadosa y la rectitud de sus métodos.

  • El profesor Weissman de La maravillosa señora Meisel

La serie triunfadora de los Emmy, con ocho estatuillas, está en boca de todos. Está ambientada en la Nueva York de 1958 y cuenta la historia de un ama de casa que descubre que tiene una habilidad especial para la comedia en vivo. El personaje en sí es muy potente, pero aquí el que nos interesa es su padre, el profesor Weissman. Este profesor de matemáticas carismático y apasionado apuesta por el talento de su hija aún sabiendo que tendrá que ayudarla a romper con un arquetipo muy definido e ir en contra de mucha gente de su entorno. ¡Bravo por él!

Ross de Friends

¡Oh, Ross! Es paleontólogo, tiene un doctorado y se refiere a él mismo como el Dr. Geller o Dr. R. Geller. Todo lo que tiene Ross de inteligente o de ingenioso lo tiene de torpe y arrogante, pero no deja de ser un apasionado de su profesión que quiere difundirla como buenamente puede. Ah, y está obsesionado con los dinosaurios. De hecho dice haber tenido la idea original de Jurassic Park…

¿Qué profesor de la pequeña pantalla te ha dejado huella? ¡Cuéntanos tu experiencia en el espacio que encontrarás más abajo!

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar