Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

9 lecturas infantiles para el verano

Desarrollar el gusto por la lectura es una de las aficiones que más pueden aportar a los niños. ¡Cada libro y cada cuento son una puerta a nuevas aventuras y nuevos amigos! Además, disfrutar de la lectura es un hobby que les acompañará toda la vida. Por eso, en tekman sabemos que es muy importante seleccionar los primeros libros y cuentos que leen los alumnos. ¡Aquí os dejamos 9 recomendaciones de lecturas infantiles para este verano!
Infantil Primaria

COMPARTE

Desde los primeros años de Infantil, los programas de lengua tekman Education (Ludiletras y Superletras) fomentan el gusto por la lectura, con momentos de historias y cuentos para emocionar a los más pequeños. Desde la lectura acompañada por los docentes y las familias, hasta que el niño o niña coge en las manos su primer libro para leer a solas, hay un apasionante camino en el que los alumnos descubren no solamente cómo leer, también todo lo que las lecturas infantiles les ofrecen: ¡infinitos mundos llenos de aventuras!

Para conseguir que los niños disfruten leyendo, es clave encontrar cuentos y libros que les interesen y les motiven. Seguro que muchos hemos tenido que leer libros aburridos a lo largo de nuestra vida escolar, y cada uno de ellos genera el peligro de perder a un lector. Desde tekman os traemos 9 recomendaciones de lecturas infantiles, para todas las edades, que seguro que engancharán a los más pequeños a sus páginas: cuentos ilustrados, cómics, libros para primeros lectores e historias juveniles. Algunos de ellos, con letra de palo para facilitar el acceso de los más pequeños a la lectura. ¡Esperamos que os gusten!

Cuentos ilustrados

Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak

Todo un clásico de la literatura infantil que se ha convertido en cuento de culto, también para los adultos. En este álbum ilustrado por el propio autor, seguimos las aventuras de Max, un niño un poco travieso que se adentra en un mundo fantástico en el que viven unos monstruos muy especiales que lo coronan rey. 

La ballena, de Benji Davies

Benji Davies escribe e ilustra esta bonita historia protagonizada por Noé, el hijo de un marinero que pasa los días en compañía de sus gatos. Una mañana, Noé encuentra una pequeña ballena en la playa y decide adoptarla como mascota en secreto. Entre la ballena y el niño surgirá una amistad muy especial.

Cómics

Avni, de Romain Pujol y Vincent Caut

Las divertidas historias de Avni empiezan con la vuelta al cole en la escuela Animalia, en la que todos son animales. Desde el primer número de esta colección de cómics, Avni cautiva y entretiene con sus variadas aventuras y sus curiosos poderes, haciendo amigos y creciendo con sus compañeros. 

Superpatata, de Artur Laperla

En los cómics de Superpatata conocemos a un superhéroe particular: SuperMax, que ha sido convertido en una patata por el Doctor Malévolo. A partir de este momento, seguimos las divertidas aventuras de Superpatata combatiendo a los malhechores y protegiendo la ciudad. ¡Una iniciación al mundo de los cómics de superhéroes con un toque de humor!

Nico Bravo, de Mike Cavallaro

Los cómics de Mike Cavallo son perfectos para lectores un poco más mayores. En la colección de Nico Bravo se mezclan animales fantásticos, espadas mágicas, mitología, héroes y monstruos, y seguimos las diversas misiones que el intrépido Nico ha de cumplir junto con sus amigos. ¡Además, en Superletras también encontrarás sus aventuras!

Novelas juveniles

Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari

Gianni Rodari está considerado como uno de los pedagogos y escritores de literatura infantil más importantes. Mediante estos cuentos, que el Sr. Bianchi cuenta a su hija cada noche por teléfono, Rodari estimula el sentido crítico de los pequeños lectores y presenta temáticas tan importantes como la familia y la solidaridad. 

Jim Botón y Lucas el Maquinista, de Michael Ende

Seguimos con otro de los grandes de la literatura infantil: Michael Ende, conocido por Momo y por La historia interminable. Esta novela empieza en la isla de Lummerland, a la que un día llega un misterioso paquete en el que se encuentra el pequeño Jim Botón. Jim, al crecer, emprende varias aventuras en busca de sus orígenes, acompañado por el maquinista Lucas y su locomotora Emma. 

El león de marte, de Jennifer L. Holm 

Esta fantástica novela (bestseller del New York Time y que también podemos encontrar en Superletras) narra la historia de Bell, un niño criado en Marte al que le encantan los gatos y los pasteles. Un día, cuando todos los adultos enferman, serán Bell y los demás niños quienes tendrán que salvar a sus familias y a todo el planeta. 

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl

Uno de los clásicos de Roald Dalh, reconocido autor de historias juveniles e infantiles. En esta novela, los jóvenes lectores se adentrarán en la misteriosa fábrica de chocolate de Willie Wonka de la mano de Charlie Bucket, un niño que va descubriendo todas las estancias de la mágica fábrica y conociendo a su excéntrico dueño. 


¡Esperamos que estas lecturas infantiles gusten a los más pequeños de clase y de la casa! Listos para un verano lleno de aventuras, dentro y fuera de las páginas.

superletras

Picture of tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar