En ONMAT la evaluación está pensada especialmente para motivar al alumno, fomentar su autonomía y hacerle protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
ONMAT trabaja las matemáticas desde las competencias para que el alumno sea capaz de aplicar en su día a día aquello que ha aprendido en el aula. Por ello, la evaluación se concibe como una parte del proceso de enseñanza-aprendizaje fundamental; se trata de una evaluación continua y planteada siempre como una ayuda para que el alumno mejore durante su proceso de aprendizaje.
En ONMAT la evaluación es:
MOTIVADORA
En ONMAT es el propio alumno quien plantea sus objetivos y quien adapta su proceso de aprendizaje a sus necesidades específicas.
RESPETUOSA
La evaluación en ONMAT es clara y transparente; el alumno sabe en todo momento sus metas y sus objetivos. Puede consultar en todo momento su estado dentro de su itinerario de aprendizaje y modificar aquello que sea necesario para alcanzar sus objetivos.
COMPETENCIAL
ONMAT lleva a cabo una evaluación competencial que permite evaluar el proceso y el desarrollo de las competencias de los alumnos que le permitirán desenvolverse con solvencia en su vida cotidiana.
RETADORA
Una evaluación respetuosa con el alumno que no sólo le motiva y le estimula, sino que está pensada para retarle y conseguir que se implique en el aula.
ÚTIL
La evaluación en ONMAT es continua, aporta información útil y ayuda al alumno a conocer y a modificar aquello que sea necesario para conseguir sus objetivos de aprendizaje.
Haz click si te ha gustado
0 ¡Me gusta!Te puede interesar
2 comentarios
Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.
noel
ya llevo 2 meses intentando entrar a su plataforma como alumno, pero se me es imposible, desiaria que hagan un video sobre esto por favor
tekman Books
Buenos días Noel,
¿Te refieres a EntusiasMAT o a ONMAT? ¿Qué problema estás teniendo? ¿Has contrastado que la contraseña que te ha pasado el centro sea la correcta? Si necesitas más ayuda, puedes escribirnos a tekmanbooks@tekmanbooks.com y te ayudaremos encantados. ¡Un saludo!