RECURSOS / BLOG

Aprendizaje basado en proyectos: 4 motivos por los que la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos en infantil

¿Por qué la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos en infantil? ¡Lo vemos en el siguiente artículo!
Proyectos Recursos

COMPARTE

Aprendizaje-basado-en-proyectos

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología activa cada vez más impartida en centros escolares.  Entre otras cosas, ayuda a mejorar el aprendizaje de tus alumnos, poniéndolos en el centro de la experiencia educativa. Pero, ¿qué tiene que decir la neuroeducación sobre el aprendizaje basado en proyectos? ¿Qué opina la ciencia sobre una metodología tan popular en nuestros días? ¡Vamos a verlo!

Motivos por los que la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos

En la siguiente guía práctica, te explicamos los motivos concretos por los que la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos. Además, te mostramos cómo puedes aplicarlo a tu aula de Infantil.

Nosotros lo llevamos a cabo a través de Inspira, nuestro programa para Infantil creado en colaboración con la Cátedra de Neuroeducación de la Universitat de Barcelona.

> >  ¡Descubre cómo afecta a los circuitos neuronales el aprendizaje basado en  proyectos con estaGUÍA GRATUITA!  < <

Este tipo de aprendizaje permite a tus alumnos despertar y mantener su curiosidad, fomentar las ganas de explorar y de compartir conocimientos y opiniones con sus compañeros. Y desde la perspectiva neuroeducativa, el aprendizaje basado en proyectos representa una positiva y relevante transformación educativa.

La neuroeducación en el ámbito educativo

​El marco científico de la neurociencia aplicado a la educación, se ofrece un contexto que permite tener en cuenta la maduración evolutiva de los niños para la creación de propuestas didácticas.   En este sentido, la neuroeducación permite diseñar una serie de prácticas y actividades adecuadas a cada momento evolutivo. Y, por supuesto, siempre pensadas para que los niños aprendan siempre en función de su ritmo de aprendizaje.   Lo más interesante de esta disciplina es conocer la manera en que pueden integrarse estos conocimientos en la práctica educativa diaria, a través de la programación, de la metodología, de la interacción con los alumnos en el día a día e incluso de la selección de los ejes vertebradores de los programas.Esperamos que la guía te sea de ayuda, y si tienes cualquier pregunta déjanos un mensaje en el espacio que encontrarás a continuación y te responderemos lo antes posible.

New call-to-action

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar