Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

Cocina con niños: receta fácil de smoothie de melón para el verano

Polo de limón trae una receta deliciosa y saludable para preparar smoothie de melón en familia. ¡Descubre todo lo que los niños pueden aprender en la cocina y disfrutad juntos de un postre muy refrescante!
Familias Infantil Primaria

COMPARTE

El cuaderno de verano Polo de limón está lleno de actividades, juegos, experimentos… ¡y también alguna receta! En el cuaderno de 2.º de Primaria, por ejemplo, encontramos una receta muy fácil para preparar smoothie de melón. Esta actividad sirve de base para trabajar contenidos matemáticos a través de las cantidades y proporciones de los ingredientes, pero también es una buena oportunidad para hacer un delicioso y refrescante smoothie de fruta con los más pequeños.

Cocinar en familia es una gran actividad que despierta el interés de los niños, logra implicarlos en una tarea habitual de adultos, haciendo que se sientan integrados y aprendan nuevas responsabilidades, y nos permite también educar sobre alimentación. ¡La cocina lo tiene todo! Por eso, en Polo de limón os traemos esta sencilla y saludable receta de batido o smoothie de melón, en la que los niños y niñas pueden participar ayudándonos a calcular cantidades, quitando las pepitas del melón, añadiendo los ingredientes en la batidora, sirviendo e incluso echándonos una mano en el momento de limpiar la cocina. ¡También es muy importante aprender a recoger después de cocinar!

Receta: smoothie de melón para cuatro personas

Ingredientes

  • 1 melón
  • 1/2 vaso de bebida de almendras
  • 2 cucharadas de yogur natural

Preparación

  1. Escoge un melón maduro, pélalo y quítale todas las pepitas. Para que sea más fácil de pelar, recomendamos cortarlo antes en cuartos o grandes gajos. 
  1. Una vez pelado y sin pepitas, corta el melón en trozos pequeños y colócalos en el vaso de la batidora.
  1. Añade dos cucharadas soperas de yogur y medio vaso de bebida de almendras a los trozos de melón.
  1. Bate todos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados y homogéneos. 
  1. Para tomar el smoothie fresco, podemos añadir varios hielos en el momento de batir, o bien dejarlo un par de horas en la nevera. 
  1. ¡Servir y disfrutar!

¿Qué tal os ha salido el smoothie de melón? Seguro que ha sido una bonita actividad en familia que, además, tiene una deliciosa recompensa. Os animamos a realizar otras recetas sencillas y saludables con vuestros hijos a lo largo del verano; es una buena forma de pasar tiempo juntos, aprender nuevas habilidades, tomar consciencia sobre la importancia de los alimentos y, sobre todo, divertirse.

En Polo de limón encontraréis muchas otras actividades y juegos para repasar contenidos este verano de la forma más divertida. ¡Consigue el tuyo!


polo_de_limon
Picture of tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar