Algunos alumnos de Secundaria tienen un problema con matemáticas. O no las entienden, y por lo tanto las apartan rápidamente de sus vidas, o no consiguen entender por qué son prácticas y en qué pueden aplicarlas de su día a día, Por eso, hace tiempo que expertos educativos e incluso estudios contrastados ponen el foco en cómo estamos enseñando matemáticas y concluyen que lo que debe cambiar es la forma de enseñar. La metodología. 

Maneras de enseñar matemáticas en secundaria

Maneras de enseñar matemáticas hay muchas, y seguro que muy útiles. «Cada maestrillo tiene su librillo», se dice, pero si algo tenemos claro en tekman es que nuestro «librillo» debe estar escrito en el mismo idioma que hablan nuestros alumnos, es decir, el juego. ONMAT, nuestra plataforma educativa de matemáticas para Secundaria, incorpora elementos del juego para conectar a tus alumnos con las matemáticas a través de la conquista de logros y recompensas que van obteniendo de la realización de actividades. Y hemos conseguido que el alumno se sienta protagonista de su aprendizaje para que su motivación siempre crezca.

Pero te preguntarás: ¿en qué me ayuda a mi? ¿cómo voy a organizar las clases? Podríamos responderte con detalle, pero lo mejor es que sea Antonio Moreno, profesor de Secundaria, el que te explique cómo con ONMAT ha conseguido convertirse «en un verdadero guía para sus alumnos»:

> >  ¡Enseña a pensar a tus alumnos de secundaria en clase de matemáticas con  esta GUÍA GRATUITA!  < <

Interesante, ¿verdad? ONMAT te permite asignar, de forma sencilla, actividades personalizadas y adaptar el currículum matemático al alumnado. Tú decides qué grupos de trabajo se crean, qué actividades realiza cada alumno y a qué ritmo, e incluso puedes crear tus propias actividades.

Pero si te has quedado con más ganas de saber cómo se vive ONMAT desde el aula, a continuación te dejamos otro vídeo en el que algunos alumnos de Antonio explican cómo aprenden matemáticas con ONMAT, qué actividades llevan a cabo y qué opinan de esta nueva manera de aprender matemáticas. Si nos tuviéramos que quedar con una frase, sería esta: «a mi no me gustan las mates, pero con ONMAT me lo paso mucho mejor». ¡Sinceridad al poder!

¿Quieres saber más sobre ONMAT? Haz clic en el banner que encontrarás a continuación y descárgate en exclusiva una rutina de pensamiento para que conozcas más sobre nuestro programa de matemáticas de Secundaria.

New call-to-action

Suscríbete

Te puede interesar

1 comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Janeth Esperanza Logroño

    Hola soy Janeth una docente que ha trabajado con ludiletras y emat les agradezco ya que las ideas que me compartieron son muy prácticas en docencia, linda noche.