Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECURSOS / BLOG

El punto de vista de Aida Anglès

Infantil Primaria

COMPARTE

Aida Anglès es maestra de Educación Infantil y compagina las sustituciones con el grado de maestra de Educación Primaria para complementar su formación, aunque le interesa, sobre todo, la Infantil. Cree que las TIC son un gran recurso que motiva al alumnado y añadiría práctica a l grado de magisterio porque “hay mucho contenido sobre el contexto escolar idílico que no se ajusta demasiado a la realidad”. 

¿Qué entiendes por educación?

Educación es desarrollar los diferentes ámbitos (cognitivo, individual, social, moral…) de la persona para convivir en sociedad. Es proporcionar la adaptación y la inclusión de todo el mundo para conseguir vivir en harmonía y felicidad. Implica esfuerzo, coherencia, integridad y eficacia.

onmar_brand_banner

¿Cómo crees que debería evolucionar la educación?

La educación debería ir encaminada a formar personas competentes, felices y críticas. Debería asegurar un mundo mejor donde todos estuviéramos incluidos y no hubiera diferencia de oportunidades. Para hacerlo posible se tendría que fomentar una educación de calidad, aunque parece que actualmente no se le da el valor suficiente e incluso los pequeños progresos conseguidos después de años, se están perdiendo. Se habla siempre del derecho a la educación, pero una buena educación también es un deber.

¿Cómo integrarías las TIC en el aula?

Las TIC son sobre todo un gran recurso porque permiten hacer actividades educativas dirigidas a desarrollar todos los ámbitos de la persona. Se trata de un medio de expresión más con el que puedes escribir, dibujar, hacer presentaciones, interaccionar con webs, generar instrumentos de trabajo y usar sistemas de edición digital. Motiva al alumnado y es didáctico, lúdico e interactivo.

¿Qué cambiarías del grado de magisterio?

Añadiría práctica. Creo que sales al mundo laboral con un nivel de experiencia bastante bajo. Hay mucho contenido sobre el contexto escolar idílico que no se ajusta demasiado a la realidad y deja de lado aprendizajes que creo que son muy importantes, como el trabajo de la lectoescritura, por ejemplo, o cómo afrontar la diversidad o las necesidades educativas especiales.

Picture of tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar