RECURSOS / BLOG

En busca de Z: entrevista a su autor, Greg Pizzoli

¿Quién fue Percy Fawcett? ¿Y la Royal Geographical Society? Percy Fawcett fue un explorador inglés que se propuso encontrar la mítica ciudad perdida de Z, en Brasil. Entrevistamos a su autor, Greg Pizzoli, quien nos cuenta la verdadera historia de lo que ocurrió en su emocionante y peligroso viaje por la selva amazónica.
Infantil Primaria Recursos

COMPARTE

z la ciudad perdida

Greg Pizzoli es el autor de En busca de Z, la verdadera historia de Percy Fawcett y una ciudad perdida en el Amazonas. Percy Fawcett fue un explorador inglés que se propuso encontrar la mítica ciudad perdida de Z, en Brasil. Este libro cuenta la verdadera historia de lo que ocurrió en su emocionante y peligroso viaje por la selva amazónica. Se trata de un libro informativo narrado a modo de cuento salpicado de datos históricos interesantes. Un libro que introduce a los niños, de manera amena y estimulante, en el género biográfico e historiográfico.

ludiletras_brad_banner

¿Quién fue Percy Fawcett? ¿Y la Royal Geographical Society? Percy Fawcett fue un explorador inglés que se propuso encontrar la mítica ciudad perdida de Z, en Brasil. Este libro cuenta la verdadera historia de lo que ocurrió en su emocionante y peligroso viaje por la selva amazónica.

¿Por qué decidiste investigar la vida de Percy Fawcett y escribir para niños sobre sus expediciones?

Me pareció que la historia de las increíbles aventuras y expediciones de Percy Fawcett era exactamente igual a la clase de historias que me atraían cuando era joven. Y me encantó el misterio de lo que le sucedió a Fawcett Party tras su última expedición.

¿Qué hay de diferente en esta historia?plan lector ludiletras

Lo que hace diferente a esta historia con respecto a las demás historias de no ficción es que el final no es feliz y que, en lugar de ofrecernos un montón de respuestas, nos obliga a hacernos preguntas.

En En busca de Z, Percy Fawcett busca algo que no está en ningún mapa. ¿Es una metáfora para animar a los niños a perseguir sus sueños?

No intencionalmente, pero si algunos niños lo interpretan de esa manera, ¡está bien! Les diría que tengan cuidado ¡con las anacondas!

Viajaste a Centroamérica y te sentiste especialmente abrumado, incluso asustado, al ver las selvas al atardecer. Viviste, de alguna manera, la experiencia de Fawcett y llegaste a sentirte mal por él. ¿Es habitual sentirse así de conectado al personaje de una historia al escribirla?

Mis propias aventuras no fueron tan peligrosas o aterradoras como lo que experimentó Fawcett pero creo que sí, es habitual e incluso necesario sentirse conectado con el personaje sobre el que se está escribiendo para poder hacerlo bien.

En busca de Z¿Cuántas veces has «elegido el camino del bosque» en tu vida y te has perdido?

Tres.

Recientemente se ha estrenado la película de Z, la ciudad perdida, en España. ¿La has visto? ¿Ayuda a difundir la verdadera historia de Percy o la  desvirtúa?

Vi la película y pensé que era genial. Creo que está muy bien filmada.

¿Cómo podemos ayudar a los niños a leer más? ¿Cómo podemos hacerlos fans de la lectura?

Dáles los libros que los desafíen, que los enganchen y que parezca que no pueden encontrar nada mejor en otra parte.

¿Cuál era tu libro favorito cuando eras niño?

Mi libro favorito era La maravillosa historia de Henry Sugar, de Roald Dahl. Forma parte de Historias extraordinarias, una colección de siete cuentos cortos publicada por Jonathan Cape.

¡Compra En busca de Z en la tienda online de tekman Books!

¡Consulta la muestra de En busca de Z!

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar