RECURSOS / BLOG

Fórmate con Adriana Salazar y Ajedrez en el Aula

Entrevistes

COMPARTEIX

¿El ajedrez es para todo el mundo? ¿Sabré, yo que jamás he jugado, enseñarlo a mis alumnos? ¿Cómo puedo aprovechar al máximo los beneficios que otorga a mis alumnos el aprendizaje del ajedrez? ¿De qué manera se integra con el resto de materias? ¿Por qué debo enseñarlo si no se trata de una materia curricular?

Junto a Adriana Salazar, hemos creado una formación online para responder a estas y a muchas otras preguntas y con el objetivo de que aprendas y repases cómo funciona el programa de Ajedrez en el Aula desde tu Zona Privada de tekman Books.

Como sabes, los beneficios del ajedrez son enormes: Adriana Salazar, creadora de Ajedrez en el Aula, te guiará a través de esta formación para enseñártelos y descubrirte sus secretos y las mejores técnicas para enseñarlo a tus alumnos. Dispones de teoría, prácticas, tests… y vídeos en los que Adriana Salazar te enseñará, paso a paso, a jugar y a disfrutar del ajedrez.

ajedrez_brand

Hemos dividido la plataforma de formación online en cuatro módulos; en cada uno de ellos encontrarás un vídeo en el que se explica de manera resumida, amena y divertida cómo llevar a cabo el programa, un apartado con teoría, uno con ejercicios para poner en práctica lo aprendido y un último con un test para comprobar que lo has entendido:

Bases pedagógicas de Ajedrez en el Aula

En qué consiste el programa, qué contenido incluye, cómo funciona Ajedrez en el Aula y por qué es importante.

Movimiento de las piezas

Presentación del tablero, las piezas, sus movimientos y cómo enseñarlo al alumnado.

Movimientos extraordinarios

En este apartado se explica el jaque y el jaque mate, las tablas y los tres movimientos extraordinarios del ajedrez.

Táctica y estrategia

Explicación de las bases tácticas y las estrategias del ajedrez.

Ponte cómodo o cómoda, escoge tu módulo y ¡a jugar!

tekman

tekman

Sense etiquetes

Subscriu-te per rebre totes les novetats al teu correu!

Et pot interessar