RECURSOS / BLOG

Las mates también curan la salud

Newton dijo que para entender el mundo primero había que entender cómo se movía y cambiaba. Parece un principio muy evidente, sin embargo, esta idea ha sido fundamental para que científicos expertos como Jaime hayan prosperado en el campo de la salud y de la medicina.
Infantil Primaria

COMPARTE

Newton dijo que para entender el mundo primero había que entender cómo se movía y cambiaba. Parece un principio muy evidente, sin embargo, esta idea ha sido fundamental para que científicos expertos como Jaime hayan prosperado en el campo de la salud y de la medicina. Y es que él es uno de esos investigadores que no entienden la ciencia sin las matemáticas, pues a lo largo de la historia, le han demostrado que las mates son clave a la hora de entender y curar infecciones virales.

emat_brand_banner

Uno de los casos más ejemplares fue el proceso para descubrir la vacuna para la hepatitis C. En un artículo científico, Jaime entendió que, a partir de la observación de los cambios de comportamientos y dinámicas, y una ecuación diferencial, se podían lograr hallazgos históricos en los tratamientos. Sí, las mates le demostraron que salvaron, salvan y salvarán vidas. Pero no solo gracias a una simple operación.

Con casos como el de la hepatitis C, Jaime ha desarrollado una manera de pensar que se sostiene en un nuevo y eficaz modelo matemático. Un modelo que también necesita del Big Data para ser efectivo. Él sabe que los datos le ayudan a perfilar, matizar y precisar sus fórmulas, de la misma manera que en CiberEMAT lo utilizamos para facilitar el aprendizaje del alumno: ofreciéndole actividades de repaso cuando más lo necesita y avanzando en aquellos conceptos que tiene más asimilados. Porque sea cual sea el entorno, las mates están en todas partes y siempre resultarán beneficiosas. Incluso para la salud.

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar