Inspira, nuestro programa de proyectos globalizados, avalado por la Cátedra de Neuroeducación de la Universitat de Barcelona, destaca por su gran variedad de materiales, desde la Guía del maestro y las Carpetas de aprendizaje del alumno hasta todo lo que contiene la Caja sensorial y el Kit de aula. Todo, diseñado con un cuidado especial e introduciendo materiales naturales y nobles, ilustraciones, fotografías y todo tipo de recursos que estimulan la imaginación y la creatividad de los alumnos de Infantil.

Material para el alumno

Libro del alumno

El alumno cuenta con una Carpeta de aprendizaje por proyecto, que es el equivalente al libro del alumno de otros programas. En estas carpetas individuales, cada niño encuentra distintas fichas con divertidas actividades relacionadas con lo que se ha trabajado en clase. Además, el docente puede seleccionar de entre todas las fichas disponibles aquellas que mejor se adapten al ritmo de aprendizaje de cada alumno, atendiendo así a la diversidad del aula. 

En las fichas de las carpetas de aprendizaje se ha cuidado especialmente el diseño y los elementos visuales, combinando fotografía con ilustración para favorecer la imaginación de los más pequeños.

Lecturas

Cada curso dispone de tres libros de lectura para los alumnos de Inspira. Los personajes y las historias de los libros están relacionados con las temáticas de los proyectos que se trabajan en clase, por lo que son un material que complementa a la perfección todos los conocimientos.

Caja sensorial

Cada uno de los alumnos tiene una caja sensorial con materiales naturales y desestructurados, piezas sueltas y elementos variados que estimulan la imaginación de los niños. ¡Infinitas posibilidades de aprendizaje! Además, la neuroeducación avala que los elementos naturales estimulan los sentidos de los alumnos gracias a sus diversas texturas, colores y olores.

En cada caja sensorial, el alumno cuenta con cilindros y mims de madera, cuerda, troncos, pinzas, arena, piedras, hojas, cañas, piñas, corchos y tarjetas de grafomotricidad. Con la arena y las tarjetas, los más pequeños practican los trazos y la preescritura. ¿Quieres ver cómo reaccionan al descubrir por primera vez todo lo que contiene la caja de Inspira? ¡No te pierdas el vídeo!

Cartas para las familias

En cada proyecto de Inspira, junto a la Carpeta de aprendizaje, se incluye una carta para las familias de los alumnos. En esta carta, explicamos de qué trata el proyecto que se está trabajando en clase, cuál es la temática, los objetivos y el producto final que crearán sus hijos con todo lo aprendido.

Material para el docente

Guía del maestro

La herramienta principal del docente es la Guía del maestro, donde encontrarás las propuestas para cada una de las sesiones, con los objetivos específicos, las actividades detalladas y la lista de materiales necesarios para llevarlas a cabo. También incluye indicaciones para hacer una evaluación continua y global y orientaciones pedagógicas relacionadas con los aprendizajes de los proyectos de Inspira, que te ayudarán seguir creciendo como docente.

myroom

¿Conoces myroom? Es un gestor de aula digital que te ayudará a gestionar tu actividad docente. Tienes disponible la Guía del maestro digital, los materiales para cada sesión, vídeos relacionados y herramientas de evaluación, como rúbricas y registros de evaluación que te permitirán hacer un seguimiento del progreso de tus alumnos.

Material para el aula

Kit de aula

Cada aula recibe una gran carga repleta de materiales para hacer las actividades de Inspira. Dentro del kit de aula hay pósteres, cartas de posturas corporales para las sesiones de yoga, flashcards en inglés para practicar el vocabulario, cartas de emociones, un kamishibai con varias láminas, cartas de lectoescritura, cartas ilustradas y varios elementos para decorar el aula y trasladar a la clase al mágico mundo de Inspira. ¡Todo, para despertar la imaginación de los más pequeños!

PDI

Desde myroom también podrás acceder a la PDI, un recurso digital complementario a tus clases con actividades de todos los proyectos de Inspira que ayudarán a tus alumnos a ampliar sus conocimientos. Los niños podrán hacer las actividades de la PDI tanto desde un ordenador como desde una tableta, y también podrás proyectarla si dispones de una pizarra digital en tu aula.


¿Quieres ver más de Inspira? Descarga ahora sesiones gratuitas para ver cómo es la Guía del maestro y las Carpetas de aprendizaje de los alumnos.

materiales de inspira

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

dieciocho − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.