RECURSOS / BLOG

6 motivos por los que necesitas Inspira el próximo curso

Proyectos secuenciados, un mundo de fantasía, pedagogía verde… y 3 motivos más por los que Inspira te va a ser muy necesario el próximo curso.
Infantil Proyectos Recursos

COMPARTE

El próximo curso será muy especial para tus alumnos de Infantil. Llegarán al aula después de pasar unos meses emocionalmente muy intensos, y algunos lo harán más estresados que otros y en estados emocionales muy distintos, por lo que va a ser imprescindible trasladar calma al aula. Y que vean la escuela como un espacio de confort y seguridad para ellos.

Por eso es tan importante apostar por un programa que respete el ritmo de aprendizaje de cada alumno, y que base su propuesta pedagógica en la educación emocional, la pedagogía verde y el aprendizaje en contacto con la naturaleza, algo que «hace que la capacidad cognitiva de los niños incremente», tal y como nos explicó David Bueno en esta entrevista.

Descubre los materiales de Inspira

Antes de explicarte los 6 motivos por los que Inspira puede ayudarte el próximo curso, te ofrecemos un documento exclusivo en el que descubrirás qué materiales se utilizan en los proyectos de Inspira. Haz clic en la imagen que encontrarás a continuación y conoce a los personajes, los recursos y los materiales que se utilizan en Inspira:

Y ahora sí, vamos a explicarte de manera rápida y sencilla por qué Inspira va a ayudarte el próximo curso en tu aula. ¡Seguro que te será de gran ayuda para acabar de entender qué es Inspira!

6 motivos por los que necesitas Inspira el próximo curso

  • Un programa globalizado

    Con Inspira podrás trabajar de forma globalizada nuestros proyectos para entender cómo se desarrolla y aprende el cerebro de los niños y poder llevarlo a una práctica diaria respetuosa que da prioridad a los diferentes ritmos madurativos de los alumnos.

  • La educación emocional en el centro

    Para nosotros es fundamental el desarrollo de las emociones, que los alumnos puedan expresarse, autorregularse, ir desarrollando sus habilidades inter e intrapersonales, en un entorno afectivo que les permite expresarse libremente. Por eso hemos creado Inspira en colaboración con la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona para ofrecerte un programa basado en las respuestas que da la neurociencia a la educación.

  • Música, arte y pedagogía verde

    Las propuestas que presentamos en Inspira giran en torno a la sensibilidad y expresión artística (música y arte) al descubrimiento del movimiento consciente y al respeto cuidado de nuestro planeta, como ejes fundamentales en el desarrollo global de los alumnos.

  • Sin emoción no hay aprendizaje

    En las propuestas que te presentamos los alumnos disfrutan aprendiendo, ya que investigan, descubren, experimentan, imaginan, estructuran, juegan libremente, crean pensamiento y desarrollan espíritu crítico hacia sus aprendizajes, ya que integran estas destrezas en su vida diaria. Hacemos que su aprendizaje sea real, significativo y que tenga sentido a partir de múltiples propuestas. Queremos transmitir emoción en las aulas porque sin emoción no hay aprendizaje.

  • Proyectos secuenciados para facilitarte el trabajo

    Si ya trabajas por proyectos (aquí te explicamos los beneficios de hacerlo) o has utilizado proyectos en tu centro te preguntarás por qué necesitas Inspira, y la respuesta es que Inspira es una propuesta diferente, respetuosa y consciente, que te permite tener secuenciados y sistematizados todos los objetivos de aprendizaje necesarios para que los alumnos adquieran las habilidades y destrezas necesarias. Todos lo recursos que necesitas a tu alcance y todas las propuestas presentadas de forma clara, guiada, valorando la diversidad de potencialidades para que maestros y alumnos puedan recorrer juntos este maravilloso viaje.

  • Un mundo de fantasía

    Los niños son creatividad e imaginación en estado puro. Por eso, en Inspira hemos creado un mundo de fantasía para ellos. Para que el aprendizaje sea una aventura y un descubrimiento constante con materiales y recursos mágicos que hacen que se adentren en los proyectos a la vez que se fascinan por las historias de sus protagonistas.

Antes de despedirnos, queremos enseñarte un webinar en el que te explicamos de manera práctica y manipulativa cómo llevar a cabo un proyecto globalizado en el aula de infantil con Inspira.

¿Te ha servido de ayuda este artículo? Si quieres que te acabemos de explicar Inspira haz clic aquí y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.  ¡Descubrirás un mundo fantástico, para ti y para tus alumnos!

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar