RECURSOS / BLOG

Cómo fomentar la creatividad en el aula según Cesar Bona

Repasamos el webinar con Cesar Bona, al que asistieron más de 10.000 personas, y te ofrecemos gratis material de muestras de nuestro nuevo programa Superletras.
Infantil Primaria Recursos

COMPARTE

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Uno de los webinars que hemos realizado durante el confinamiento y del que estamos más orgullosos es el que realizamos con Cesar Bona y al que asistieron más de 10.000 personas. Como verás a continuación, Cesar nos explicó, entre otras cosas, cómo conectar con los alumnos para potenciar su aprendizaje, el trabajo por proyectos, cómo atender la diversidad, cómo ayudar a los alumnos a comunicar ideas a través de la lengua o el uso de la creatividad como motor de aprendizaje.

¿Quieres estimular la creatividad de los alumnos en tus clases de lengua y literatura?

La escritura creativa, en este sentido, permite que los niños conecten con el aprendizaje de la lengua desde el juego y el humor, a la vez que aprenden a expresarse y hablar en público y crear vínculos emocionales con sus compañeros. Para conseguir todos los beneficios de fomentar la creatividad podemos introducir en el aula técnicas de escritura creativa que funcionan como detonantes para trabajar el pensamiento divergente y las habilidades lingüísticas.

Superletras, un programa para empoderar a tus alumnos a través de las palabras

Como sabes, Superletras es nuestro nuevo programa por proyectos de lengua y literatura castellana, dirigido al ciclo medio y superior de Primaria. Su objetivo es abordar los retos de la enseñanza de la lengua y literatura y potenciar las competencias lingüísticas de los alumnos, a la vez que desarrollan un pensamiento crítico, profundo, eficaz y creativo. Para trabajar la expresión escrita integramos en las sesiones las técnicas de escritura creativa, algunas de ellas inspiradas en la Gramática de la fantasía de Rodari.

Haz clic en el banner que encontrarás a continuación y descarga, de forma gratuita, el material de muestras de Superletras que te ofrecemos para  aplicar de forma práctica estas técnicas en el aula:


superletras

¿Te han parecido interesantes las muestras? ¡Seguro que te serán muy útiles! Si quieres conocer más sobre Superletras puedes hacer clic aquí.

tekman

tekman

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¡Subscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar