1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. ONMAT: revoluciona las matemáticas

2 junio, 2016 / En ONMAT

ONMAT: revoluciona las matemáticas

Estamos muy contentos de presentarte https://goo.gl/GgBwxBONMAT, un programa de matemáticas para la ESO que propone una nueva mirada; una perspectiva que permite trabajar las matemáticas de manera atractiva, viva y desafiante.

CAMBIO Y ADAPTACIÓNhttps://goo.gl/GgBwxBbases_pedagogicas_ONMAT

La forma de comunicarnos, interactuar, reunirnos, trabajar y aprender cambia y avanza a pasos agigantados. Los adolescentes y jóvenes de hoy en día se agrupan y se relacionan diariamente de manera digital generando nuevas formas de intercambio, por ello, ante una generación de nativos digitales, es importante tener en cuenta la manera en que reciben, filtran y procesan la información, muy diferente a la de hace 5, 10 o 15 años.

La educación no puede quedar al margen de la realidad de los alumnos y debe ajustarse y adaptarse a una nueva manera de entender y enfrentarse al mundo; con nuevas herramientas, nuevos métodos y nuevas maneras de comunicarse.

https://goo.gl/GgBwxBONMAT propone una metodología cuyo objetivo es hacer protagonista al alumno de su propio aprendizaje a través de la gestión de sus recursos, el juego y la diversidad de actividades.

EL PASO DE ENTUSIASMAT A ONMAT

ONMAT se presenta como una continuación de una metodología innovadora y viva, basada en las Inteligencias Múltiples, que pretende hacer al alumno protagonista de su propio aprendizaje a través de herramientas pedagógicas innovadoras.

Tanto en EntusiasMAT como en ONMAT, las matemáticas se trabajan de manera contextualizada, es decir, cercana a la realidad de los alumnos. De esto modo se convierten en algo integrado en su vida diaria, real, apasionante y estimulante.https://goo.gl/GgBwxBgestion_aula_ONMAT

LA PLATAFORMA

ONMAT es una https://goo.gl/GgBwxBplataforma de aprendizaje de matemáticas integral para la ESO cuya meta principal es que los alumnos puedan desarrollar de manera autónoma su itinerario de aprendizaje, siempre con el objetivo de motivarles y hacer que el proceso sea lo más individualizado posible a través de un entorno digital dinámico y con multitud de recursos de todo tipo.

https://goo.gl/GgBwxBplanificar_alumno_ONMATONMAT está compuesto por múltiples y diferentes actividades que permiten un aprendizaje transversal, integral y contextualizado de las matemáticas. Este enfoque basado en
el desarrollo de las Inteligencias Múltiples permite trabajar las matemáticas desde diferentes perspectivas y dar las mismas oportunidades a todos los alumnos.

LA LUDIFICACIÓN

En ONMAT https://goo.gl/GgBwxBel juego tiene un lugar fundamental; los alumnos reciben desafíos y retos que les permiten obtener puntos y canjearlos por privilegios. Se trata de convertir la experiencia de aprender en una actividad en la que el alumno tiene un rol importante que desempeñar y obtiene recompensas.

LA GESTIÓN DE AULA

El aula ya no es aquel espacio en silencio en el que un profesor sienta cátedra. El aula moderna es flexiblecooperativapolivalente y tiene más de un espacio de aprendizaje.

Gracias a la diversidad de actividades, los alumnos pueden trabajar de manera autónoma y a través de un itinerario personalizado y flexible en que el profesor es un coach que guía.

3 Comentarios
  • Iliana

    21 septiembre, 2018 a las 12:15 am Responder

    Me gusta mucho tekman

  • hbfkmlew,ñ.

    28 noviembre, 2019 a las 9:05 am Responder

    Los problemas son muy raros, teneis que hacerlos con sentido

    • tekman

      28 noviembre, 2019 a las 10:31 am Responder

      Hola! Muchas gracias por tu comentario 🙂 En ONMAT contextualizamos las actividades a la realidad cercana de los alumnos. De esta forma pueden reconocer las aplicaciones prácticas de lo que están aprendiendo, lo que hace que el aprendizaje sea más significativo y motivador. En ocasiones, estas aplicaciones prácticas no son tan obvias, lo que puede producir que algún ejercicio quede un poco alejado de la realidad. No obstante, en ONMAT trabajamos cada día para ofrecer un conocimiento contextualizado, transversal y que tenga en cuenta todas las competencias. ¡Gracias de nuevo por tu comentario!

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.