RECURSOS / BLOG

¡EMAT e Inspira, ahora en euskera!

Hoy podemos decir con orgullo que hemos alcanzado el número de colegios necesario para tenerlos EMAT e Inspira en euskera.
Infantil Primaria

COMPARTE

EMAT_Inspira_euskera


Como probablemente sepas, dos de los programas que ofrecemos en tekman son EMAT, nuestro programa de matemáticas contextualizadas y manipulativas para Infantil y Primaria; e Inspira, el programa globalizado por proyectos para Infantil que hemos estrenado este curso con gran éxito. Ambos programas se basan en metodologías y estrategias didácticas que proponen una gran diversidad de actividades con el fin de respetar los ritmos de aprendizaje de los alumnos, el aprendizaje cooperativo está sistematizado y se priorizan las actividades manipulativas y de experimentación para que el aprendizaje sea significativo y duradero.

Hoy podemos decir con orgullo que hemos alcanzado el número de colegios necesario para tenerlos ambos en euskera. Así pues, tanto nuestro programa de matemáticas manipulativas EMAT, como Inspira (proyectos globalizados para Infantil) volarán a Euskadi y estarán traducidos al euskera. Oso pozik gaude!

EMAT: matemáticas para la vida

EMAT es nuestro programa de matemáticas para Infantil y Primaria que combina las inteligencias múltiples, la estimulación temprana o el juego para despertar en los alumnos el interés por las matemáticas y afianzar el aprendizaje de sus conceptos. Distribuye los contenidos curriculares en forma cíclica, con actividades que se adaptan a los ritmos de aprendizaje de los alumnos. En el documento que puedes descargar gratis a continuación te explicamos en profundidad una de las bases de EMAT, la ciclicidad, y además te ofrecemos algunas actividades prácticas para tu aula.

Hablamos de ciclicidad cuando un concepto educativo se trabaja una y otra vez en diferentes etapas o cursos escolares. En la situación en la que nos encontramos es un concepto que se hace especialmente importante porque permite que ningún niño se quede atrás. Y que desde Infantil a Primaria, con EMAT aprendan matemáticas… ¡para la vida!

Inspira: proyectos naturalmente emocionantes

¿Quieres descubrir cómo aplicar la neuroeducación en tu aula de Infantil?,  ¿quieres desarrollar proyectos globalizado que transformen tu aula a través de la calma, la creatividad y la naturaleza? ¿quieres conocer cómo conectan los proyectos globalizados con la pedagogía de la confianza? Inspira da respuesta a todas estas preguntas gracias a sus proyectos fantásticos, así que si quieres descubrir más sobre el programa, a continuación te ofrecemos una guía gratuita con los materiales de Inspira.

Inspira es nuestro programa para la etapa Infantil que consta de 6 proyectos globalizados por curso. Se ha creado en colaboración con la cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona y promueve el contacto de los alumnos con la naturaleza, además de ofrecer actividades para generar calma en el aula y desarrollar en los niños habilidades para regular las emociones

Si quieres que te expliquemos más en profundidad EMAT o Inspira, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un asesor pedagógico se pondrá en contacto contigo para explicarte todo el potencial de ambos programas.

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar