Los tiempos han cambiado. Diariamente utilizamos aplicaciones digitales que nos ayudan a organizarnos, nos recuerdan cosas, nos planifican… el mundo digital ha supuesto una verdadera transformación a todos los niveles; incluso tenemos apps para programar la aspiradora, la calefacción o nuestra agenda.

Nosotros apostamos por eso, por aprovechar todas esas ventajas que nos da la tecnología para ayudarte en el día a día con tus clases y puedas tener todos los materiales y recursos a utilizar en el aula a su disposición. Lo hacemos gracias a los Gestores de Aula, una auténtica revolución para organizar tus clases.

Ventajas de utilizar un Gestor de Aula online

1. Ahorra tiempo

Buscar un pdf, imprimirlo, buscar recursos, prepararlos, acordarse del vídeo aquel de YouTube para proyectar… todo eso se ha acabado. Con un Gestor de Aula online solo tendrás que preocuparte de tu alumnado y de la didáctica, porque tendrás todo organizado, sesión por sesión. En el caso de myroom, nuestro gestor de aula online, tienes, en cada sesión, los materiales que necesitas, los recursos, los vídeos, etc… en un solo clic. Fácil y, sobre todo, rápido.

Solo tendrás que preocuparte de tu alumnado y de la didáctica.

2. Accede a todos los materiales

Si algo no tienen las guías en papel son vídeos, audios y explicaciones al momento. Con el formato de un Gestor de Aula online (o al menos en nuestro caso con myroom) tienes vídeos sobre las sesiones, podcast breves sobre consejos para tu clase y explicaciones de expertos que podrás ver las veces que quieras.

En myroom tienes vídeos sobre las sesiones, podcast breves sobre consejos para tu clase y explicaciones de expertos.

Tienes explicaciones de las sesiones, consejos sobre cómo adaptar los dictados a la diversidad de aula, cómo asignar el nivel de una competencia, etc. Un verdadero acompañamiento real, día a día.

3. Siempre al día

Otra de las ventajas de trabajar con un Gestor de Aula online es que los contenidos se pueden ir actualizando al momento. Es una plataforma viva que va iterando para convertirse en una herramienta imprescindible para el equipo docente. Por ejemplo, en myroom, este año hemos estrenado la opción de hacer anotaciones a tiempo real a tus alumnos. Era algo que los docentes pedían y que gracias a escucharles, lo hemos aplicado. ¡Toda una ventaja!

4. Acceso a las formaciones

Todo depende de cómo sea tu Gestor de Aula online, pero es frecuente que además de los recursos, materiales, vídeos, etc… también tengas accesos a servicios extraordinarios. Por ejemplo, en nuestro caso, en myroom también puedes acceder a todas las formaciones exclusivas que tienes por pertenecer a la comunidad tekman. Ah, también hacemos eventos privados, webinars, talleres y mucho más para que crezcas como docente.

Puedes acceder a todas las formaciones exclusivas que tienes por pertenecer a la comunidad tekman.

5. Pizarra digital

Con un Gestor de Aula online como myroom incluso puedes proyectar los materiales y lo que es más importante, el solucionario. Con un solo clic tus alumnos verán en la pantalla (o donde proyectes) las respuestas para favorecer que se autocorrijan, corregir con ellos, y también podrás hacer anotaciones y guardarlas o compartirlas. Incluso muy pronto, en myroom podrás enviar consultas al equipo pedagógico de tekman al momento. ¡Una nueva manera de dar clases!

Y tú, ¿utilizas un gestor de aula en tus clases? ¿qué es lo que más te gusta de ellos? Si quieres que te expliquemos más sobre el nuestro, myroom, o sobre cualquier programa de los que disponemos haz clic aquí y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso.

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

cinco + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.