RECURSOS / BLOG

¿Quieres saber qué contiene la caja sensorial de Inspira?

Arena, piedras, piñas… y un montón de piezas sueltas y material desestructurado para realizar algunos de los proyectos Inspira. ¡Entra y descúbrela!
Proyectos

COMPARTE

caja inspira

Este año estamos de estreno en tekman. Tenemos nuevo programa para la etapa Infantil, Inspira, que nos hace muchísima ilusión presentarte. Es un programa que se ha creado a partir del feedback que hemos recibido de maestras y maestros de la etapa Infantil (además de nuestros pedagogos y expertos educativos). Pero también se ha elaborado con la ayuda de la Cátedra de Neuroeducación de la UB -liderada por David Bueno, al que hicimos esta interesantísima entrevista-, el proyecto musical Minimúsica y Sloyu, instructores acreditados del Método Eline Snel.

Uno de los objetivos de Inspira es que los niños y niñas aprendan en contacto con la naturaleza, dentro y fuera del aula. Ofrecerles un espacio de aprendizaje (pedagogía verde) siempre en contacto con la naturaleza, ya sea la sierra de Madrid, el Montseny, el parque más cercano o el huerto escolar. En realidad, no hace falta tener un gran entorno natural cerca para aprender en contacto con la naturaleza, por eso proponemos que los niños utilicen materiales nobles, bellos y naturales, sin definir ni elaborar.

 

 

La caja sensorial (arriba tienes un vídeo ‘unboxing’) incluye materiales para realizar muchas de las actividades de los proyectos Inspira. Son proyectos que incluyen, todos ellos, sesiones de música, arte, matemáticas, lectura y escritura, mindfulness y yoga, inglés y entorno natural. Los más pequeños realizarán actividades a través de materiales nobles que se ponen al servicio de su imaginación con el objetivo de mantener su creatividad natural y no coartarla. Lo que queremos al utilizar materiales que desarrollen su capacidad simbólica a través del juego. Y que los niños y niñas den vida a los materiales y no que los materiales les digan qué hacer, algo que pasa habitualmente con los juguetes elaborados.

 

caja inspira

La caja está llena de piezas sueltas y material desestructurado, con infinitas posibilidades de juego y aprendizaje. El material natural ofrece multitud de estímulos sensoriales y, con cada elemento natural, los niños y niñas están en contacto con texturas, olores, colores, pesos y densidades diferentes que despiertan los sentidos, con infinidad de usos que pueden simbolizar cualquier cosa. Materiales nobles que ofrecen una estética equilibrada, suave y que dan calidez, lo que propicia los aprendizajes a través de lo bello, de lo estético.

manos inspira

 

 

A continuación te detallamos todo lo que contiene la caja sensorial de Inspira:

2x Cilindros de madera 20×180

5x Mims de madera 15×30

1x Cuerda natural marrón 1MT

5x Troncos de castaño 15×150

5x Rodajas de castaño 35×10  (5 uds sin agujero)

5x Rodajas de castaño 35×10  (5 uds con agujero)

1x Pinzas de madera para poder coger los componentes

1x Arena  300/400 gr

5x Piedras

5x Hojas blancas

Tarjetas grafomotricidad

Cartas numerales

1x Cañas de Kraft 0,8 x 21 cm

5x Piñas redondas pequeñas

5x Corchos

1x Caja de arena

Cartas abecedario

Letras móviles

 

¿Quieres descargarte un par de actividades de Inspira de manera gratuita? Haz clic aquí o en el banner que encontrarás a continuación y prepárate para descubrir todo lo que Inspira puede aportarte: eduación emocional, pedagogía verde, respeto por los ritmos de aprendizaje, juego y mucha, mucha paz.

tekman

tekman

¡Suscríbete y recibe todas las novedades en tu correo!

Te puede interesar