1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Stephen Heppell: «El sistema, el currículum y los grupos por año detienen a los niños»

10 septiembre, 2019 / En Innovación educativa, Sin categorizar

Stephen Heppell: «El sistema, el currículum y los grupos por año detienen a los niños»

Es catedrático en la Universidad de Bournemouth y experto en innovación educativa. Ha asesorado a empresas, colegios y a gobiernos de todo el mundo. Stephen Heppell (Chalfont St. Peter, Inglaterra, 1950) es una de las voces más brillantes del momento si hablamos de innovación educativa, sobre todo si lo hacemos sobre el efecto que producen en el aprendizaje elementos como la luz, el oxígeno o la temperatura.

Hemos podido hablar con él en el encuentro de innovación tecnológica ITworldEdu sobre cómo será la escuela del futuro y nos ha dado titulares tan potentes como que «el sistema, el currículum y los grupos por año detienen a los niños» o su idea de que los resultados académicos empeoran «si se trabaja en el aula con poca luz».

Aquí tienes los nueve minutos de entrevista con Stepphen Heppell, un verdadero revolucionario educativo con muchas -y muy interesantes- cosas a explicar.

 

¿Qué te han parecido las reflexiones de Heppell? No dudes en darnos tu opinión en el espacio que encontrarás más abajo. ¡Nos encanta leerte!

2 Comentarios
  • Erika Ulloa

    22 noviembre, 2019 a las 3:59 am Responder

    Es muy interesante como puede y debe un maestro ponerse al lado de su alumno y aprender juntos, ser guía o facilitador abriendo las puertas y dejarlos llegar hasta donde su desarrollo, capacidad y curiosidad los lleve. En lo personal no me gusta pensar que tienen límites por ser pequeños en cuanto a lo que deberían o no hacer.
    Me gustó mucho el video pues concuerdo mucho con esas opiniones.
    Gracias

    • tekman

      22 noviembre, 2019 a las 8:48 am Responder

      Gracias por tu opinión, Erika. Estamos de acuerdo en que los límites de los más pequeños los deben poner ellos mismos. Por cierto, ¿has visto nuestro nuevo programa Inspira? Creo que te puede interesar: http://bit.ly/2KSZtyn ¡Un saludo! 🙂

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.