¡La opinión de los docentes es clave para nosotros! Desde tekman Education creamos programas educativos para todas las etapas, y escuchar a los maestros y profesores que trabajan con ellos es fundamental para seguir mejorando y aprendiendo. Por eso, hemos visitado el Colegio Nuestra Señora de la Consolación en Nules, Castellón, un centro que cuenta con Inspira, nuestro programa de proyectos globalizados para Infantil.

Inspira en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación en Nules, Castellón: «Inspira, como profesional, me ha enseñado a vivir el momento»

Paula Herrero, maestra de Educación Infantil de la escuela Nuestra Señora de la Consolación de Nules, Castellón, nos ha recibido en su aula para que veamos en primera persona cómo viven sus alumnos las clases con Inspira. Los materiales nobles, los juegos y las distintas actividades estimulan su imaginación y les permiten dar rienda suelta a su creatividad sin limitaciones. 

Los proyectos globalizados de Inspira ofrecen a los docentes una estructura de ámbitos y contenidos interrelacionados, para que sean ellos quienes planifiquen sus clases según los intereses y las necesidades de los alumnos. Así, se trabaja la educación emocional, la calma, la expresión musical y plástica, la comunicación, las matemáticas e incluso el inglés, siempre en emocionantes proyectos con la naturaleza como hilo conductor. ¡Esto es todo lo que Paula nos ha explicado!

«Inspira son proyectos emocionantes, creativos, que transportan a los niños a la calma, a la naturaleza, y que en todo momento trabajan el desarrollo emocional y la integridad de cada niño».

«Que Inspira sea globalizado ayuda mucho, no se te escapa nada para trabajar con ellos de manera transversal durante todo el proyecto. Puedes trabajar la expresión musical, la expresión artística, la psicomotricidad…»

«La educación emocional era mi reto, e Inspira consigue que tengas un proyecto de educación emocional que se trabaja a lo largo de todo el curso».

«Ellos disfrutan un montón. Cuando les pones delante la cantidad de materiales que ofrece Inspira (neutros, naturales, sin colores…), es cuando realmente empiezan a ser imaginativos».

«Creo que han aprendido a trabajar de una manera calmada y que han sido capaces de transportarlo al equipo».

«Si preguntas a los niños de mi clase: “¿qué es lo que más te gusta de Inspira?”, ellos te van a contestar: “hacer posturas de yoga”. Es un momento que disfrutamos tanto ellos como yo».

«Inspira, como profesional, me ha enseñado a vivir el momento».

«La planificación de aula te la haces tú, pero que venga ya secuenciada ayuda a focalizar en tu tarea como docente, a centrarte en el alumnado, pudiendo estar más pendiente de los intereses de los niños o de las necesidades de aula. Esto aporta tranquilidad y confianza dentro del ritmo diario de una clase».


¿Qué te ha parecido el testimonio de Paula con Inspira? Nos encanta ver que los niños disfrutan aprendiendo y descubriendo el mundo que les rodea. ¡Explícanos tu experiencia!

inspira_bran_banner

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

dieciseis − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.