La tecnología ha simplificado muchos procesos en nuestra vida y la educación no iba a ser menos. Muchos profesionales se animan a hacer uso de las nuevas herramientas digitales para profesores para gestionar su trabajo y adaptarlo a las necesidades de los alumnos.

> >  ¡Enseña a pensar a tus alumnos de secundaria en clase de matemáticas con  esta GUÍA GRATUITA!  < <

Precisamente esto forma parte del progreso de la Escuela del Siglo XXI: realizar exámenes vía Internet, preparar juegos, editar vídeos y murales o crear mapas mentales online. Todo esto y mucho más se puede lograr fácilmente con las TIC. De hecho, la tecnología implica poder crear escenarios didácticos fantásticos y muy útiles a nivel pedagógico.

7 herramientas digitales para profesores que apuestan por las TIC:

1. GoConqr: Con esta plataforma puedes preparar exámenes online para luego corregirlos y sacar estadísticas. Los mismos alumnos pueden, también, ver si sus respuestas son correctas o no.

2. Kizoa: ¿Eres de los que prefiere utilizar material audiovisual? ¡Fantástico! Con Kizoa puedes crear vídeos, murales y collages muy bonitos.

3. Gen Magic: Este portal tiene como objetivo la colaboración entre profesionales de la educación y te permitirá crear actividades interactivas y utilizar otras ya creadas.

4. Educa Play:  Tiene la misma función que Gen Magic, pero quizás es un poco más sencilla. Además te permite exportar las actividades que hayas creado y acceder a un espacio para compartir tus colecciones de actividades con otros usuarios, incluso sin necesidad de que se registren.

5. Cristic: En tekman Books siempre apostamos por el juego como método educativo. Con Cristic tienes a tu disposición juegos y recursos educativos para todas las áreas y etapas de aprendizaje.

6. Arloon: En esta plataforma encontrarás diferentes Apps educativas de realidad aumentada.  Por ejemplo, podrás enseñar a tus alumnos algo tan pequeño como un átomo, ¡o tan grande como un planeta!, a una escala práctica e inconcebible en la realidad.

7. PoppletSe trata de una herramienta ideal para ordenar nuestras ideas, hacer mapas mentales, mapas conceptuales, etc. ¡Muy práctica!

Esperamos que estas herramientas digitales te ayuden a trabajar mejor tus competencias en clase y a ser un docente de lo más creativo. ¿Te animas a formar parte del progreso?

New call-to-action

Subscriu-te

També et pot interessar

Comentaris

Intercanvia idees i opinions amb la comunitat Thinkö

eight − six =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.