RECURSOS / BLOG

Ludiletras: un montón de materiales para jugar y aprender a leer y a escribir

General

COMPARTEIX

Además de todos los recursos para el aula, en Ludiletras encontrarás un montón de material complementario para que los niños aprendan a leer y a escribir de manera amena y divertida.

Demos la importancia que merece al descubrimiento y al aprendizaje de la palabra escrita: descifrar y aprender el código escrito es una aventura mágica e inolvidable que jamás debe ser impuesta.

Por eso, te presentamos todos los materiales necesarios para que el aprendizaje sea natural y, sobre todo, emocionante. Todos ellos forman parte del método y son imprescindibles para acompañar el proceso de aprendizaje que se da en las aulas.

ludilletres_bran_banner

CAJA DE SONIDOS

Con este juego de cartas los niños pueden identificar y discriminar auditivamente qué palabras contiene un fonema determinado, hacer ejercicios de diferenciación, conocer la posición que ocupa una letra en una palabra, representar el ludigesto de las letras que forman la palabra…

CUENTOS

Tramas motivadoras y fantasiosas protagonizadas por los divertidos ludiniños.

LUDICUENTOS 

Colección de cuentos para niños de 3 y 4 años imprescindibles para trabajar dentro del programa de estimulación temprana. Cada Ludicuento incluye un libro con la historia y 50 bits con las palabras nuevas que aparecen en ella divididas por categorías gramaticales.

LUDILEO

Libro para acercar la lectura a niños de 4 y 5 años con mochila de insignias, Pasaporte lector y Promesa del nuevo lector.

A lo largo del libro viene indicada la letra que se trabaja (en mayúscula y letra ligada) y el ludigesto al que corresponde. El orden de presentación de las letras no corresponde al abecedario, sino al ritmo madurativo del niño.

Con Ludileo el abecedario se convierte en un juego en el que cada letra está representada por un gesto (ludigesto) y una palabra.CAJAS DE BITS

Método global de lectoescritura basado en el programa de estimulación temprana.

TEKMAN & ROLL

Un montón de canciones para ponerle melodía a lo que se aprende.

tekman

tekman

Sense etiquetes

Subscriu-te per rebre totes les novetats al teu correu!

Et pot interessar