RECURSOS / BLOG

¿Qué es el M-learning y qué ventajas tiene?

El M-learning, aprovecha todas las posibilidades de los dispositivos móviles y permite al alumno aprender sin necesidad de mantenerse en un lugar fijo.
Recursos

COMPARTEIX

El M-learning o Mobile Learning es una rama del E-learning o aprendizaje electrónico -aquel que se lleva a cabo de manera virtual- que se produce a través de diferentes dispositivos móviles. Cada vez más, los jóvenes aprenden de manera interactiva, son exploradores de recursos y de herramientas digitales, por ello, el M-learning ofrece un abanico de posibilidades muy amplio.

> >  ¡Enseña a pensar a tus alumnos de secundaria en clase de matemáticas con  esta GUÍA GRATUITA!  < <

¿Qué es el M-learning y qué ventajas tiene?

Ubicuidad y autonomía

El M-learning aprovecha todas las posibilidades de los dispositivos móviles y permite al alumno aprender sin necesidad de mantenerse en un lugar fijado o determinado. De esta manera, el alumno es dueño de su propio tiempo y puede aprender cuando y donde quiera; ya no sólo desde un ordenador, sino en el coche, en el autobús o en una sala de espera.

Desde casa y las 24 horas del día: los dispositivos móviles son, hoy más que nunca, una extensión de la vida de las personas.

 

Interacción inmediata

La interacción es inmediata gracias a los sistemas de mensajería instantánea o las redes sociales y, por tanto, el feedback es muy rápido.

Una de las grandes diferencias y ventajas respecto al E-learning es la velocidad a la que el alumno recibe valoraciones o respuestas.

Aprendizaje contextualizado e informal

  • Posibilita que el alumnado contextualice el aprendizaje de manera natural y adquiera conocimientos y habilidades dentro de su entorno más inmediato.
  • Está integrado en la actividad diaria del alumno, de manera que no necesita de un horario estructurado y formal, sino que constituye parte de su vida cotidiana.

Este tipo de aprendizaje posee un gran potencial pedagógico ya que permite, entre otras cosas, la interactividad, la geolocalización, la creación, la publicación y la compartición de todo tipo de información relativa al alumno y al entorno que le rodea. Descubre ya ONMAT, nuestra plataforma educativa con la que tus alumnos… ¡se apasionarán por las matemáticas!

New call-to-action

tekman

tekman

Subscriu-te per rebre totes les novetats al teu correu!

Et pot interessar