Educación primaria

Te presentamos algunas novedades del programa EntusiasMAT Primaria para el curso 2017-2018 con el objetivo de que resulte aún más divertido y beneficioso, tanto para el alumno como para el maestro. ¡Descúbrelas!

¿Quieres saber más?

1.Más actividades para aprender jugando

Hemos pautado más actividades manipulativas, juegos demostración, matijuegos y juegos de cubos con el objetivo de que los alumnos practiquen semanalmente los
contenidos trabajados en clase. Además, esta sistematización va a permitir una mejor organización por parte del maestro y, también, del alumno.

2.¡El tiempo en clase es oro!

Sabemos que la distribución del tiempo en clase es fundamental para abarcar los contenidos de la sesión. Por ello, hemos reorganizado todas las sesiones para ayudar a mejorar la planicación de los maestros. De esta manera, podrán trabajar los conceptos incluidos en el currículum de una forma más pausada sin abandonar la ciclicidad de EntusiasMAT y los alumnos los asentarán con mayor facilidad.

3.Cada alumno a su ritmo

Seguimos apostando por la personalización de las clases. Con el objetivo de proporcionar una mayor atención a la diversidad, hemos diseñado una propuesta de ampliación (Reto) y otra de refuerzo (Oxígeno) para cada sesión. Estas actividades siguen el mismo hilo conductor de lo trabajado en clase con el objetivo de reforzar o ampliar el contenido en función del nivel de asimilación de cada alumno.

4.Cuentos para comprender las matemáticas

Hemos creado historias más actuales y personajes nuevos para cautivar la atención de los alumnos. Así, trabajamos el contenido matemático de manera que aquellos alumnos que poseen una mayor Inteligencia lingüístico-verbal puedan comprenderlo con más facilidad.

5.Feedback constante

Hemos reducido el número de pruebas de evaluación y las hemos estructurado de una forma distinta con el objetivo de dejar más espacio al alumno para trabajar los contenidos controlando su proceso de aprendizaje y proporcionándole un feedback constante.

6.Comunicación escuela-familia

Queremos reforzar el vínculo escuela-familia enviando cartas trimestrales a las familias en las que se informará del contenido que se va a trabajar en los meses sucesivos. De este modo podrán entender mejor las actividades que van a realizar sus hijos y tendrán un mayor conocimiento de lo que van a aprender durante el trimestre.

7.Seguimos innovando

Con el objetivo de seguir innovando, por un lado hemos añadido rutinas y estrategias de pensamiento para organizar las ideas de los alumnos y hacer visible el proceso de cómo llegar a ellas y, por otro, PBLs para deducir teorías matemáticas a partir de problemas contextualizados en situaciones reales.

Contacta con nosotros ¡Vamos a conocernos mejor!

Contacta ahora con nosotros mediante el siguiente formulario de contacto y un asesor comercial cualificado se pondrà en contacto contigo durante las próximas horas para tratar de ayudarte en tu elección, explicarte todas las posibilidades que ofrece Tekman Books o para tratar de solventar tus dudas.

Datos de contacto:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.