1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. 5 ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria
5 ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria

27 octubre, 2020 / En creatividad, Innovación educativa, Lectoescritura, Ludiletras, Neurociencia, Recursos

5 ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria

Tenemos claro que el aprendizaje basado en proyectos (ABP) funciona. Pone al alumno en el centro de la experiencia educativa y permite despertar y mantener su curiosidad, además de fomentar las ganas de explorar, de compartir conocimientos y opiniones con sus compañeros.

Como dijo el neurocientífico David Bueno en la entrevista que pudimos hacerle, lo importante es «presentar a los alumnos un proyecto común y que todos aporten una parte diferente a él». Si sabemos que el aprendizaje basado en proyectos es tan estimulante para los alumnos, y permite un aprendizaje significativo, duradero y útil, ¿por qué no aplicarlo a la enseñanza de la lengua y la literatura? 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria?

A continuación te ofrecemos una guía exclusiva en la que te explicamos 5 ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria.  Un documento que te servirá para profundizar más en el aprendizaje basado en proyectos que ahora puedes descargar gratis:

5 ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria

​​Igual que las matemáticas no solo son números y operaciones sino que han servido por ejemplo para construir enormes edificios o herramientas complejas, la lengua y la literatura están arraigadas a nuestro entorno y a la sociedad en la que vivimos. Nos ayudan a imaginar y construir el mundo, a expresar sentimientos, a estructurar el pensamiento, etc.

De nada sirve pues fragmentar sus contenidos sin orientarlos didácticamente a un aprendizaje contextualizado y que ayude al alumnado a comprender que la lengua es una de las herramientas imprescindibles que tenemos los seres humanos.

Como tenemos claro que trabajar por proyectos es más estimulante para los alumnos y permite un aprendizaje significativo, duradero y útil ¿por qué no aplicarlo a la enseñanza de la lengua y la literatura? Descúbrelo en la guía, en la que, además, también te explicamos cómo lo aplicamos nosotros a los proyectos de Ludiletras, nuestro programa de lectoescritura para el primer ciclo de Primaria, y Superletras, para segundo ciclo de Primaria.

 

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.