Si algo nos ha demostrado la crisis del coronavirus, entre otras muchas cosas, es que la tecnología y las herramientas digitales son un complemento excelente cuando se ponen al servicio de la pedagogía y la enseñanza. Aunque en tekman lo teníamos muy claro desde hace tiempo. 😉

Las herramientas digitales son un complemento excelente cuando se ponen al servicio de la pedagogía.

Los colegios de la comunidad tekman llevan tiempo trabajando el cooperativo, planificando el trabajo y evaluando de forma competencial gracias a nuestras plataformas digitales de aprendizaje. ¡Nosotros les llamamos los Cibers! ¿Sabes cómo son cada uno de ellas y todo lo que ofrecen? Te lo explicamos en este artículo en el que, además, te enseñamos vídeos de uso y alguna sorpresa más.

Los Cibers, las plataformas digitales de nuestros programas

Nuestros programas EMAT, Ludiletras y Superletras cuentan con sus propias plataformas digitales de aprendizaje incluidas en los programas. Son una parte muy importante de la metodología y gracias al feedback que recibimos de los colegios, las vamos mejorando año tras año. ¡Descúbrelas!

CiberEMAT (Infantil y Primaria)

CiberEMAT Infantil y Primaria es un complemento que no sustituye el aprendizaje manipulativo, cooperativo y lúdico de EMAT sino que se convierte en su partner perfecto. Con CiberEMAT, tus alumnos podrán seguir practicando sus habilidades matemáticas desde casa o en el aula. Y lo hacen disfrutando de una gran aventura que conecta con sus gustos y habilidades.

En este otro artículo te explicamos en detalle todo lo que ofrece y, a continuación, puedes ver un par de vídeos en el que te damos muchos más detalles sobre CiberEMAT. ¡Te encantará!

CiberLudiletras (Primaria)

Siguiendo con el aprendizaje de la lectoescritura a través del juego que proponemos en Ludiletras, CiberLudiletras es la plataforma digital de Ludiletras Primaria que mide la eficacia lectora de tus alumnos de una manera divertida y emocionante. Es una herramienta de autoaprendizaje adaptativo que permite que cada alumno vaya trabajando a su ritmo ya que ofrece textos personalizados dependiendo del nivel de cada alumno.

En CiberLudiletras encontrarás ejercicios variados con el objetivo de trabajar el nivel de comprensión lectora, la ortografía y la gramática de manera amena y divertida y, además, tendrás información personalizada del proceso de aprendizaje de tus alumnos, sabiendo en todo momento en qué nivel se encuentran en comprensión lectora, ortografía, vocabulario y gramática.

SuperCíber (Ciclo medio y superior Primaria)

Tenemos claro que una de las competencias clave a desarrollar durante la etapa de Primaria es la  competencia digital. Los estudios demuestran que el uso de diferentes  herramientas digitales durante el aprendizaje fomenta la implicación de los alumnos y su  motivación por seguir aprendiendo. En Superletras, nuestro programa por proyectos de lengua y literatura para ciclo medio y superior de Primaria, incorporamos SuperCíber, una plataforma digital para el aprendizaje autónomo de la lengua y la literatura que permite la práctica de contenidos del área de lengua trabajados durante las sesiones de Superletras.

Los alumnos de Superletras pueden seguir aprendiendo a su ritmo y, además, el maestro cuenta con un de análisis automático de los
resultados
con su representación en gráficas para conocer en todo momento en qué lugar se encuentra el alumnado y cuál es el nivel de consecución de las actividades, para poder reforzar el aprendizaje.

Y además…

Como sabrás, ONMAT es uno de nuestros programas estrella y… ¡es 100% digital! En realidad es una plataforma digital que contiene actividades (para realizar en el aula y fuera de ella), planificador, creador de actividades, evaluación y mucho más para conectar a tus alumnos de Secundaria a las matemáticas.

Si quieres saber más sobre ONMAT, aquí abajo puedes probar gratis el programa durante 30 días y comprobar cómo transformará tu aula:

onmar_brand_banner

Además, Inspira, nuestro programa para Infantil que permite un acercamiento de la naturaleza al aula y está creado en base a los beneficios de la neuroeducación, también incluye una pizarra digital interactiva (PDI). Se trata de un recurso digital complementario al programa que incluye juegos y dinámicas para practicar y ampliar los contenidos de cada uno de los proyectos que se llevan a cabo.

En este artículo te explicamos por qué Inspira está teniendo tanto éxito en la etapa Infantil y si quieres que te expliquemos más sobre él o sobre cualquier otro programa puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¡Que tengas un feliz día!

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

dieciocho − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.